Panel de Información de TDF: una ventana abierta al desarrollo de LibreOffice

Saludos a los lectores de LibreOffice Cuba. The Document Foundation ofrece una visión general transparente del desarrollo de LibreOffice con el anuncio del Panel de Información, disponible en http://dashboard.documentfoundation.org, que brinda una representación visual de la actividad en el código fuente.

Desarrollado por Bitergia, el Panel de Información se basa en los datos recolectados a partir de fuentes públicas, tales como los repositorios Git, Gerrit y Bugzilla, o archivos de las listas de correo. Todas las herramientas usadas para recuperar, almacenar, analizar y visualizar datos de los repositorios están basadas en software libre y de código abierto. El componente clave es GrimoireLab, un conjunto de herramientas de análisis de desarrollo de software.

El Panel muestra la información clave acerca del desarrollo de LibreOffice en varios paneles, cada uno incluye diferentes visualizaciones, con muchos elementos accionables”, dice Bjoern Michaelsen, uno de los miembros de la Junta Directiva de TDF que ha manejado el proyecto. “Cuando el usuario interactúa con los elementos accionables, la información en el panel completo es reconfigurada, agregando o quitando algunos datos. Siguiendo nuestras pautas de transparencia, ofrecemos una ventana abierta al desarrollo de LibreOffice”.

Bitergia fue fundada por un grupo de entusiastas de FLOSS españoles, con una amplia experiencia en desarrollo, investigación y consultoría”, afirma el cofundador de la compañía, Jesús González-Barahona. “Estamos muy contentos de ver nuestro software implementado por The Document Foundation para LibreOffice, uno de los proyectos de software libre más grandes y exitosos”.

Otro software clave utilizado para producir el Dashboard es Python (para desarrollar la mayoría de los programas de recuperación y análisis), ElasticSearch (para el almacenamiento de datos) y Kibitter, una bifurcación de Kibana que contribuye con este (para la visualización de datos).

Fuente: https://es.blog.documentfoundation.org

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.