Numerar las líneas de un documento en Writer

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. Hoy hablaremos de una utilidad que nos ofrece LibreOffice Writer… pero ¿Para qué queremos añadir los números de líneas en un documento de texto? Pues bien, en documentos oficiales, científicos o de otra índole, añadir los números de líneas es extraordinariamente útil. De este modo se puede localizar fácilmente dónde hay que hacer una corrección, un matiz o eliminar algún elemento, aludiendo directamente a la línea en la que se encuentre. También es muy útil a la hora de maquetar el documento definitivamente. Y bien, ¿cómo añadimos esta característica en LibreOffice Writer?

Cómo añadir numeración de líneas en LibreOffice Writer

  1. Vamos a HerramientasNumeración de Líneas
Menú Numerar Lineas

Menú Numerar Lineas

  1. En la ventana emergente seleccionamos las opciones que consideremos.
  1. Marcamos la casilla Mostrar numeración.
Opciones de numeración de líneas

Opciones de numeración de líneas

  1. En Ver, podemos seleccionar el tipo de numeración, lugar, espaciado respecto al texto y el intervalo. Poniendo como Intervalo = 1, le estamos diciendo que nos numere realmente todas las líneas del documento.
  2. Podemos marcar separadores de texto en Separador.
  3. Existen más opciones en Cantidad, como que incluya líneas sin texto, con bordes, etc.Vemos el resultado con Intervalo = 1 y Espaciado = 0.50 cm.
Muestra de Numeración de Lineas

Muestra de Numeración de Lineas

Fuente: http://vivaelsoftwarelibre.com/

4 Comentarios en el artículo “Numerar las líneas de un documento en Writer”

  • Adolfo Jayme comentó el

    Yo utilizo la numeración de líneas en ocasiones cuando preparo una lectura para mis alumnos y tienen que buscar una palabra o frase en una línea del texto; así nos facilitamos la vida mutuamente 😛

    ¡Saludos!

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Adolfo:

      Mis saludos, siempre existen las tareas que demandan el uso de una funcionalidad que en apariencia no es muy necesaria. La manera que empleas la función demuestra lo anterior, es muy provechosa para orientar a los alumnos.

      Saludos

      Carlos

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.