Munich se une al Consejo Asesor de The Document Foundation

Munich_LO-1Saludos a los lectores de LibreOfficehlg The Document Foundation (TDF) acaba de publicar una noticia que a lo mejor a mucho les extrañe, a partir de los rumores que se corrieron hace un tiempo, relacionado con el fracaso que tuvo la migración a Software Libre de esta ciudad Alemana, pues bien, para que no quede duda que solo fueron rumores mal intencionados, la Fundación detrás de LibreOffice anuncia que la ciudad de Munich se ha unido al Consejo Asesor de TDF, donde será representado por el Dr. Florian Haftmann. Ya en 2003, la ciudad de Munichla tercera ciudad más grande de Alemania – lanzó el Proyecto LiMux para migrar sus sistemas de software de código cerrado, a plataformas de software libre y de código abierto. El proyecto se completó con éxito a finales de 2013, lo que implicó la migración de 16.000 ordenadores personales y portátiles de los empleados públicos a software de código abierto. La ciudad de Munich ha acogido el “Hackfest” de LibreOffice desde 2011, para mejorar las características específicas de los entornos empresariales.

“La ciudad de Munich es una referencia saludable para la migración a software libre, y como tal añadirá un significativo valor a nuestro Consejo Asesor, la que se sentará al lado de MIMO, representante de la migración hacía LibreOffice de muchos Ministerios franceses, y con otras empresas que prestan servicios de valor añadido del más alto nivel en LibreOffice”, dice Thorsten Behrens, presidente de The Document Foundation. “El Doctor Florian Haftmann será presentado a otros miembros del Consejo Asesor de TDF durante la próxima reunión, prevista, para el 15 de enero de 2015.”

El Consejo Asesor de The Document Foundation (TDF) tiene 17 miembros: AMD, CIB Software, CloudOn, Collabora, FrODeV (Freies Office Deutschland), FSF (Free Software Foundation), Google, Intel, ITOMIG, KACST (King Abdulaziz City of Science and Technology of Saudi Arabia), Lanedo, MIMO (Consortium of French Ministries), RedHat, SPI (Software in the Public Interest), Studio Storti y SUSE)

Acerca de la ciudad de Munich y el Proyecto LiMux

Munich, la capital de Baviera, entre el 2005 y el 2013 gestionó exitosamente la migración a plataformas de Software Libre tanto de Sistemas Operativos, como plataformas ofimáticas estándares de alrededor de 16.000 PCs en 11 negocios y 4 empresas municipales. Munich es la ciudad Alemana que mayor participación en el sector público ha tenido en los procesos de migración a estándares abierto y el Proyecto LiMux siempre ha tenido una gran promoción y alcance.

El Proyecto LiMux ha sido capaz de reducir de manera significativa la dependencia de antiguos productos de software propietario, y alcanzar – a largo plazo – la flexibilidad deseada en la arquitectura de software, basados en decisiones fundamentales, tales como:

  •  Introducir un sistema operativo de código libre y abierto, instalando en las estaciones de trabajo plataformas ofimática basadas en estándares abiertos.
  • Adquirir o desarrollar procedimientos administrativos independientes de la plataforma;
  • Utilizar plataformas de TI con aplicaciones y bases de datos estandarizadas.

En tal escenario, la base estratégica ha sido la implementación de una suite ofimática de escritorio adecuada, así comenzaron con la plataforma ofimática OpenOffice.org y ahora están usando la suite de referencia LibreOffice.

Acerca de The Document Foundation

The Document Foundation es una organización autónoma e independiente, meritocrática, basado en Software Libre, constituida en Alemania como una entidad sin fines de lucro. TDF se centra en el desarrollo de LibreOffice – la mejor suite ofimática libre nunca ante vista – elegida por la comunidad internacional como la heredera legítima de OOo, y como tal, adoptado por un número creciente de administraciones públicas, empresas y PYMES para la productividad de escritorio.

TDF es accesible a las personas naturales y organizaciones que están de acuerdo con sus valores fundamentales y contribuyen a sus actividades. A finales de junio de 2014, la fundación contaba con más de 200 miembros, y más de 3.000 colaboradores voluntarios en todo el mundo.

Fuente:

http://blog.documentfoundation.org/

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.