Moviendo textos en LibreOffice Writer

Saludos a los lectores de LibreOfficehlg, las extensiones, como hemos visto hasta ahora, son las herramientas que potencian el uso de esta suite. Hoy hablaremos de una en particular que nos facilita la composición de los documentos.

Seguramente en el proceso de edición de documentos en LibreOffice Writer ha tenido la necesidad de mover un párrafo, una palabra o simplemente una letra de una posición a otro dentro del mismo documento y para ello el procedimiento empleado es seleccionar el fragmento y cortarlo (ctrl+X), ir al lugar donde va y pegar lo cortado (ctrl+V). La otra opción es seleccionar el fragmento y con el clic izquierdo apretado lo mueve hasta la posición deseada, sin lugar a duda muchos pasos. Todo esto lo podemos hacer con una extensión llama movetext que en principio es para OpenOffice, pero que funciona igual en LibreOffice.

Instalar extensiones ya no constituye un problema para la gran mayoría. Así que no vamos a explicar, ya lo saben hacer.

Una vez instalada verá un nuevo botón en su barra de herramientas:

MovetextI

Para usar esta extensión solo tiene que seleccionar el fragmento del texto a mover y oprima el botón, le advierte que la herramienta no está activa, vuelve a oprimirlo y le saldrá una ventana ayuda, donde le explica las combinaciones de teclas apropiada para mover el texto de acuerdo a sus necesidades

MovetextII

Aquí les dejo una traducción de lo que dice:

La Extensión Mover texto está activo. Utilice estos comandos para mover el texto seleccionado:

  • Alt + [izquierda / derecha]: desplazar la selección por carácter.
  • Alt + [arriba / abajo]: Mueve la selección una línea arriba / abajo
  • Alt + Shift + [izquierda / derecha]: mueve la selección de lado por palabras.
  • Alt + Shift + [arriba / abajo]: Mueve la selección de un párrafo a otro de arriba / abajo

Como podrán ver, es más fácil de este modo, sin riesgos a cometer errores al equivocar su posición definitiva. Así que espero que les resulte provechosa para su trabajo diario.

Fuente:

http://extensions.libreoffice.org

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.