Llega LibreOffice 6.3.2 (Actualizado)

Saludos a los lectores de LibreOffice Cuba. The Document Foundation anuncia LibreOffice 6.3.2, el segundo lanzamiento menor de la familia LibreOffice 6.3, con muchas correcciones de errores y regresiones. LibreOffice 6.3.2 “fresh” está dirigido a entusiastas de la tecnología y usuarios avanzados, a quienes se les sugiere actualizar su versión actual.

Los usuarios individuales de LibreOffice reciben ayuda de una comunidad global de voluntarios:

https://www.libreoffice.org/get-help/community-support/. En el sitio web y la wiki hay guías, manuales, tutoriales y HowTos. Las donaciones nos ayudan a poner a disposición todos estos recursos.

Las páginas de registro de cambios de LibreOffice 6.3.2 están disponibles en la wiki de TDF:

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/6.3.2/RC1 (cambiado en RC1)

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/6.3. 2/RC2 (cambiado en RC2).

LibreOffice en los negocios

Para implementaciones de clase empresarial, TDF recomienda encarecidamente obtener LibreOffice de uno de los socios del ecosistema para obtener versiones compatibles a largo plazo, asistencia dedicada, nuevas características personalizadas y correcciones de errores y otros beneficios. Además, el trabajo realizado por los socios del ecosistema regresa al proyecto LibreOffice, beneficiando a todos.

Además, el soporte para migraciones y capacitaciones debe provenir de profesionales certificados que brinden servicios de valor agregado que extiendan el alcance de la comunidad al mundo corporativo y ofrezcan a los CIO y gerentes de TI una solución en línea con las ofertas de propiedad.

De hecho, LibreOffice, gracias a su base de código madura, un rico conjunto de características, un fuerte soporte para estándares abiertos, una excelente compatibilidad y opciones de soporte a largo plazo de socios certificados, representa la solución ideal para las empresas que desean recuperar el control de sus datos y liberarse del vendedor encerrado.

Disponibilidad de LibreOffice 6.3.2

LibreOffice 6.3.2 están disponibles de inmediato en el siguiente enlace:

Windows 32 Bit Windows 64 Bit GNU/Linux 64 bit Deb GNU/Linux 64 bit rpm Mac 64 Bit
Instalador Instalador Instalador Instalador Instalador
Ayuda Ayuda Ayuda Ayuda


Interfaz en Español Interfaz en Español Interfaz en Español

Para los usuarios cubanos de LibreOffice, pueden acceder a su descarga desde los siguientes enlaces:

Windows 32 Bit Windows 64 Bit GNU/Linux 64 bit Deb GNU/Linux 64 bit rpm Mac 64 Bit
Instalador Instalador Instalador Instalador Instalador
Ayuda Ayuda Ayuda Ayuda


Interfaz en Español Interfaz en Español Interfaz en Español

Los requisitos mínimos se especifican en la página de descarga. Las compilaciones del último código fuente de LibreOffice Online están disponibles como imágenes de Docker:

https://hub.docker.com/r/libreoffice/online/.

LibreOffice Online es fundamentalmente una plataforma basada en servidor, y debe instalarse y configurarse agregando almacenamiento en la nube y un certificado SSL. Podría considerarse una tecnología habilitadora para los servicios en la nube ofrecidos por los ISP o la nube privada de empresas y grandes organizaciones.

Todas las versiones de LibreOffice están construidas con bibliotecas de conversión de documentos del Document Liberation Project: https://www.documentliberation.org.

Soporte LibreOffice

Los usuarios de LibreOffice están invitados a unirse a la comunidad en https://ask.libreoffice.org, donde pueden obtener y proporcionar soporte de usuario a usuario. Las personas que deseen contribuir con su tiempo y habilidades profesionales al proyecto pueden visitar el sitio web dedicado en https://whatcanidoforlibreoffice.org.

Los usuarios de LibreOffice, los defensores del software libre y los miembros de la comunidad pueden brindar apoyo financiero a The Document Foundation con una donación a través de PayPal, tarjeta de crédito u otras herramientas en https://www.libreoffice.org/donate.

Fuente: https://blog.documentfoundation.org/

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.