LibreOffice Vanilla, de la Comunidad a tu Mac

Saludos a los lectores que siguen LibreOfficehlg. A partir de hoy los usuarios de Mac cuentan con una nueva y conveniente manera para instalar LibreOffice en OS X. Lanzada esta mañana, la aplicación LibreOffice Vanilla es casi idéntica a la última copia de LibreOffice Nuevo de los colaboradores de The Document Foundation. Collabora la empaqueta y es distribuida por Apple.

libreoffice-vanilla-5

Versión gratuita

Los tiendas de aplicaciones son una manera brillante y conveniente de encontrar y gestionar software de terceros, ofreciendo descargas seguras, revisiones de usuarios y más. Cuando desde Collabora se decidió lanzar una versión para la tienda de aplicaciones de Mac de su propio producto, LibreOffice-from-Collabora, quisieron brindar los beneficios de este canal a los usuarios habituales. Apple tiene reglas estrictas para quienes utilizan sus tiendas, incluyendo un rango de requerimientos legales, técnicos, y visuales. A modo de un “gracias” a la comunidad han invertido los últimos meses realizando las mejoras necesarias para pasar la estricta validación, y contribuir con esto de nuevo a LibreOffice.

Reconocimiento de la Suite

La aplicación es “casi idéntica” porque existe una pequeña, pero importante, diferencia. Hasta ahora, la mayoría de los usuarios de Mac visitaban el sitio de LibreOffice para descargar un archivo de instalación, y al hacerlo se les presentaba la oportunidad de donar para apoyar el desarrollo continuo de LibreOffice en The Document Foundation. La tienda de aplicaciones de Mac carece de un mecanismo comparable para solicitar el necesario apoyo financiero, las APIs de Apple permiten integrar la compra, o requerir pago para cada descarga. Por esa razón se agregó una ventana emergente, al inicio de la aplicación, que contiene enlaces a la Fundación y su formulario de donaciones. La pantalla también explica la relación de la aplicación con Collabora.

libreoffice-vanilla-2

LibreOffice Vanilla brinda acceso a las últimas innovaciones de la comunidad de LibreOffice a millones de usuarios de la tienda de aplicaciones. Con suerte esto acelerará la adopción de LibreOffice, además de permitir a los usuarios comunicar su gratitud y dotar a la Fundación con un flujo de ingresos frescos. Los usuarios que buscan estabilidad profesional y opciones de soporte, pueden comprar LibreOffice-from-Collabora, que financia la mejora de LibreOffice para Mac de manera continua por parte de Collabora.

libreoffice-vanilla-3-1 libreoffice-vanilla-1-1

Fuente: libreoffice-from-collabora.com

Traducido por: Daniel Armando Rodríguez



El autor de este artículo es Carlos Parra Zaldivar y forma parte de Libreoffice Cuba desde el 6 diciembre, 2013. Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

2 Comentarios en el artículo “LibreOffice Vanilla, de la Comunidad a tu Mac”

  • Rafael Castro comentó el

    Ya tengo algunos colegas que me dijeron que pudieron instalarlo desde la tienda de App de Apple “Mac App Store” y les dejo un fresco sabor en la boca.

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.