LibreOffice tiene ahora más de 100 millones de usuarios activos

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. Las noticias de LibreOffice apunten en una buena dirección, y que la gran suite ofimática del Open Source alcance la imponente cifra de 100 millones de usuarios activos, amerita darlo a conocer.

Las páginas de la compañía Collabora que como saben, está íntimamente relacionada con el desarrollo de LibreOffice dio a conocer estas cifras. El cómo han conseguido números tan redondos es un cantar de difícil explicación por lo inabarcable de la distribución del software libre, así que lo dejaremos en la mejor estimación que se pueda realizar… y cuidado, porque más abajo ampliamos estos datos con otra estimación de escándalo.

Sin embargo, se sabe que estas cifras son varias, pues se destaca, además, el soporte comercial para LibreOffice está disponible en 21 países, 15.000 PCs están utilizando LibreOffice en Munich, 500.000 en Francia, y 1 millón en Brasil. Estos son algunos números bastante ásperas, pero muestran una clara evolución respecto al año pasado, y no hay ninguna señal de que está ralentizando. De hecho, lo último que les contamos de LibreOffice es que se ha superado recientemente otra meta importante: más de mil desarrolladores han colaborado con el proyecto.

Volviendo por un instante con el origen de los datos que ofrece Collabora, hablamos de estimación, y es que en otros términos es imposible hacerlo. Pero, ¿estimación en base a qué? Pues a sus propios datos y, ojo, a la estimación de usuarios del escritorio Linux, es de suponer, aprovechando que LibreOffice es casi un estándar en todas las distribuciones GNU/Linux. Entonces, ¿GNU/Linux tiene alrededor de cien millones de usuarios en PC?. No vamos a entrar en materia porque es enredar la madeja. Basta agregar que las estadísticas más completas son muy incompletas, así que no le pidamos peras al olmo y quede como curiosidad.

En la siguiente infografía encontraran más datos sobre el estado actual de LibreOffice que nos demuestra que no hay parada, solo avances indiscutibles y usuarios impactados por las bondades mostradas por LibreOffice.

Impacto de usuarios de LibreOffice

Impacto de usuarios de LibreOffice

Fuente: http://www.muylinux.com/

http://news.softpedia.com



El autor de este artículo es Carlos Parra Zaldivar y forma parte de Libreoffice Cuba desde el 6 Diciembre, 2013. Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.