LibreOffice tendrá actualizador automático independientemente del sistema operativo

Saludos a los lectores de LibreOffice Cuba. Los desarrolladores de LibreOffice no están inmóviles y anunciaron ya que la suite contará pronto con un actualizador automático que permitirá que todos los usuarios tengan siempre, sin complicación, la última versión del software.

El desarrollador de LibreOffice, Markus Mohrhard, anunció esta nueva funcionalidad para LibreOffice. Las distribuciones Linux suelen traer LibreOffice instalado por defecto y también lo mantiene actualizado dentro de sus propuestas (normalmente Rolling Release o LTS), sin embargo, la nueva propuesta no implica PPAs, repositorio AUR, o paquetes de cualquier otro tipo, la funcionalidad de la actualización será intrínseca del propio LibreOffice, permitiendo que cualquier usuario pueda tener siempre la última versión, independientemente del sistema que utilice.

A pesar de las buenas nuevas, existe una “condición” para ello. El actualizador automático sólo funcionará en la versión descargada directamente en el sitio de LibreOffice. Como la comunidad LibreOffice ya sabe, las versiones empaquetadas por las distros normalmente son “peores” que las disponibles en el sitio, ya sea por falta de recursos o por correcciones de errores. A pesar de que las versiones empaquetadas por las distros poseen la función de la “auto-up”, el LibreOffice empaquetado de esta forma deberá seguir el flujo de actualizaciones de la distro y no de la suite.

Nuestro código de actualización se basa en gran medida en el código de actualización de Mozilla y se importó inicialmente en el sistema de compilación de LibreOffice como parte de GSoC 2015.

Los paquetes de LibreOffice con esta nueva función ya están disponibles para pruebas en los discos Linux, puedes descargar y probar haciendo clic aquí.

Fuente: http://www.diolinux.com.br

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.