LibreOffice se está preparando para los próximos 1.000 desarrolladores

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. The Document Foundation anuncia un renovado esfuerzo para hacer crecer la comunidad de desarrolladores, más allá del umbral de 1.000 hackers alcanzado en octubre de 2015 (fuente: OpenHub), con la adición al equipo de Jan Iversen – un programador senior con una pasión por la tutoría y una larga experiencia en Apache Software Foundation.

 Jan Iversen

Jan Iversen

El extraordinario crecimiento de la comunidad de desarrolladores de LibreOffice, con un promedio mensual de más de 16 nuevos hackers que contribuyen al código desde septiembre de 2010, después de cinco años y 1.000 nuevos desarrolladores es el resultado de un esfuerzo global de tutoría por algunos de los fundadores del proyecto, sin embargo, la complejidad ha cambiado, y el proyecto tiene que invertir en la tutoría de una nueva generación de desarrolladores.

LibreOffice siempre ha estado disponible en múltiples sistemas operativos – Windows, MacOS y Linux – y está a punto de estar disponible en múltiples plataformas: escritorio, móvil y en la nube. Debido a esta evolución, el proyecto necesita una amplia gama de habilidades en desarrollo, que pueden lograrse sólo con un esfuerzo renovado dirigido a atraer nuevos contribuyentes de código.

“Cuando LibreOffice comenzó, el código base que heredamos era conocido por ser muy duro para contribuir con él, tanto por razones técnicas y la falta de mentores para llegar a nuevos hackers”, dice Bjoern Michaelsen, miembro del comité de dirección de ingeniería de LibreOffice y uno de los directivos de The Document Foundation. “Hoy en día, el proyecto LibreOffice es conocida por su ambiente acogedor y divertido. Nos esforzamos para continuar en este camino para los próximos 1.000 contribuyentes de código “.

Iversen ha añadido: “Estoy muy contento y orgulloso de ser parte del proyecto LibreOffice. Ayudando a crecer un proyecto de este tamaño, con una actividad extremadamente alta en términos de desarrollo en los últimos cinco años, y al menos tres nuevos desarrolladores al mes desde septiembre de 2010, espero ser parte de ese reto”.

Tendencia de crecimiento del número de desarrolladores de LibreOffice

Tendencia de crecimiento del número de desarrolladores de LibreOffice

Fuente: https://blog.documentfoundation.org

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.