LibreOffice llega al repositorio Flathub en formato flatpak

Saludos a los lectores de LibreOffice Cuba. Que cada vez son más los programas Gnu/Linux que adoptan el formato Flatpak, no es noticia, pero que estos lleguen a repositorios externos, si que lo es. Haciendo que cada vez sea más fácil obtener la última versión de un programa sin necesidad de esperar a los desarrolladores de la distribución.

El último programa en hacer esto ha sido LibreOffice. La suite de ofimática más famosa del mundo Gnu/Linux ya tiene formato Flatpak y recientemente lo ha distribuido en un repositorio popular de paquetes en formato Flatpak, Flathub.

La llegada de LibreOffice a Flathub hará que tengamos la última versión de esta suite sin problemas con la distribución

Este repositorio nos permitirá instalar la última versión de LibreOffice en nuestra distribución y hacer que obtengamos siempre lo último de la suite ofimática sin necesidad de tener problemas con otros paquetes o dependencias. Lamentablemente, este paquete y repositorio solo son compatibles con las distribuciones que tienen soporte flatpak. Todas las distribuciones cuyo desarrollo están en activo tienen soporte para este tipo de formato; las distribuciones antiguas o versiones antiguas de éstas, por lo general no lo soportan. En cualquier caso, en este artículo os contamos con tener soporte para Flatpak.

Una vez que tengamos esto, nos dirigimos a la terminal de la distribución y escribimos lo siguiente:

flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

Esto añadirá el repositorio de Flathub en el gestor de paquetes de Flatpak, de tal manera que cada vez instalemos un programa en este formato, al distribución buscará e instalará programas de este repositorio. Ya que Flathub posee LibreOffice, solo bastará con instalar Libreoffice con la herramienta Flatpak.

Seguramente que muchos habéis elegido el formato snap y otros seguís con el formato flatpak, sin embargo, en cualquier caso parece que el formato de paquete universal es el futuro para muchos usuarios y muchas distribuciones ¿no creéis?

Si quieres puedes acceder a este video tutorial, donde te muestran paso a paso la instalación de LibreOffice por esta vía.

Fuente: https://www.linuxadictos.com/

Un comentario en el artículo “LibreOffice llega al repositorio Flathub en formato flatpak”

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.