Libreoffice gratis para Android está por llegar

Saludos a los lectores de libreOfficeCuba, hace unos días estuve leyendo la convocatoria de TDF invitando a programadores interesados en el desarrollo de libreoffice para el sistema operativo Android y todo parece indicar que será realidad. LibreOffice es una de las suites más famosas y su llegada a Android creemos que se caracterizará por un buen manejo de archivos Open Documentos Format (ODF), un estándar abierto que nos permite manejar archivos Office.

 Es una gran noticia para la comunidad, la creciente base de usuarios que usan tablets Android aumenta a un ritmo vertiginoso y si con un teclado son capaces de trabajar cómodamente con un programa ofimático cada vez está más cerca la posibilidad de dejar el ordenador de lado para manejar profesionalmente programas de este tipo.

Hay un montón de archivos ODF, documentos como .odt (texto), .ods (hojas de cálculo), .odp (presentaciones), .odb (bases de datos), .odf (fórmulas) y .odg (gráficos). No hay fecha de lanzamiento todavía pero ha sido confirmado, ahora solo queda esperar.

Tomado: http://www.dacostabalboa.com/



El autor de este artículo es Carlos Parra Zaldivar y forma parte de Libreoffice Cuba desde el 6 diciembre, 2013. Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.