LibreOffice disponible para Ipad

Las suites ofimáticas libres se están abriendo camino en todas las plataformas. Apache OpenOffice ha sido portada a Android y ahora es el turno de LibreOffice. The Document Foundation ha anunciado hoy que la versión más reciente de LibreOffice está disponible para iPad y Chromebook como aplicación en la nube, gracias a la tecnología de virtualización en línea de rollApp.

 Los usuarios de rollApp que dispongan de un iPad o Chromebook no necesitan descargar ni instalar ningún tipo de software, ya que los distintos programas que integran la suite (Writer, Calc, Impress y Draw), se ejecutan dentro del navegador sin necesidad de nada más, permitiendo trabajar con archivos (abrir, editar y guardar documentos), y almacenar estos en la nube con servicios como Dropbox, Google Drive y Box.

 La suite de productividad de rollApp debutó en abril de 2012, demostrando cómo la tecnología de virtualización en línea puede ejecutar aplicaciones de oficina en el iPad en la nube. RollApp Inc. es una compañía que está desarrollando una tecnología de virtualización que hace posible el uso del navegador web para ejecutar aplicaciones de escritorio en cualquier dispositivo.

 RollApp, que está aún en fase beta, es un servicio de pago que ofrece planes individuales por aplicación por 0,99 dólares mensuales, o bien un servicio de suscripción global por 6,99 dólares mensuales, con libre acceso a todas las aplicaciones del catálogo de la compañía.

 Tomado de: http://www.genbeta.com

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.