LibreOffice: Aplicación oficial para Android

Saludos a los lectores de LibreOfficehlg les comento que me acaba de llega la noticia de la llegada de LibreOffice a Android. The Document Foundation (TDF) está feliz de ver el visor de LibreOffice (Beta) para Android lanzado en la tienda de Google Play, permitiendo a los usuarios de móviles acceder a archivos Open Document Format (ODF) desde dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes.

La aplicación, creada por Collabora, está disponible en el siguiente link:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.collabora.libreoffice

La primera versión del Visor de LibreOffice maneja documentos de texto y presentaciones básicas. El soporte a las hojas de cálculo se han incluido también, mientras que está previsto el soporte a las presentaciones más complejas para un versión futura. Se invita a los usuarios a descargar y probar la aplicación, aunque la atención se recomienda para entornos de producción.

“El soporte para Android es el resultado de la cooperación entre las organizaciones, así como, los contribuyentes individuales”, dijo Michael Meeks, vicepresidente de Productividad en Collabora, “El ecosistema abierto de LibreOffice está demostrando de nuevo su capacidad de incluir a grupos diversos para producir un gran software sin restricciones”.

La aplicación móvil cumple con los deseos de muchos usuarios que acceden a archivos ODF, también es capaz de leer los formatos de documentos de privativos de otras suites, incluyendo Microsoft Office.

  • Open Document Format (.odt, .odp, .ods, .ots, .ott, .otp)
  • Microsoft Office 2007/2010/2013 (.docx, .pptx, .xlsx, .dotx, .xltx, .ppsx)
  • Microsoft Office 97/2000/XP/2003 (.doc, .ppt, .xls, .dot, .xlt, .pps)

“Este lanzamiento es el primero de una nueva serie de aplicaciones móviles”, dijo Björn Michaelsen, Director de The Document Foundation. “Se anima a las personas, empresas y organizaciones a unirse a la comunidad para participar en el proceso de desarrollo abierto de LibreOffice”.

El LibreOffice Viewer (Beta) ha sido creado por Collabora con la apoyo de SMOOSE. Se basa en el trabajo de la Comunidad de LibreOffice, SUSE, y la Corporación Mozilla, con el adicional desarrollo de Jacobo Pérez de Igalia, Andrzej Hunt y Ian Billet como parte de Google.

Aquí les dejo unas capturas de las primeras imágenes de este visor.

LO_Android I

LO_Android II

LO_Android V

LO_Android IV

Fuente:

http://tdf.io/androidviewer

http://www.elandroidelibre.com/

9 Comentarios en el artículo “LibreOffice: Aplicación oficial para Android”

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.