Noticias

LibreOffice: Aplicación oficial para Android

Saludos a los lectores de LibreOfficehlg les comento que me acaba de llega la noticia de la llegada de LibreOffice a Android. The Document Foundation (TDF) está feliz de ver el visor de LibreOffice (Beta) para Android lanzado en la tienda de Google Play, permitiendo a los usuarios de móviles acceder a archivos Open Document Format (ODF) desde dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes.

La aplicación, creada por Collabora, está disponible en el siguiente link:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.collabora.libreoffice

La primera versión del Visor de LibreOffice maneja documentos de texto y presentaciones básicas. El soporte a las hojas de cálculo se han incluido también, mientras que está previsto el soporte a las presentaciones más complejas para un versión futura. Se invita a los usuarios a descargar y probar la aplicación, aunque la atención se recomienda para entornos de producción.

“El soporte para Android es el resultado de la cooperación entre las organizaciones, así como, los contribuyentes individuales”, dijo Michael Meeks, vicepresidente de Productividad en Collabora, “El ecosistema abierto de LibreOffice está demostrando de nuevo su capacidad de incluir a grupos diversos para producir un gran software sin restricciones”.

La aplicación móvil cumple con los deseos de muchos usuarios que acceden a archivos ODF, también es capaz de leer los formatos de documentos de privativos de otras suites, incluyendo Microsoft Office.

  • Open Document Format (.odt, .odp, .ods, .ots, .ott, .otp)
  • Microsoft Office 2007/2010/2013 (.docx, .pptx, .xlsx, .dotx, .xltx, .ppsx)
  • Microsoft Office 97/2000/XP/2003 (.doc, .ppt, .xls, .dot, .xlt, .pps)

“Este lanzamiento es el primero de una nueva serie de aplicaciones móviles”, dijo Björn Michaelsen, Director de The Document Foundation. “Se anima a las personas, empresas y organizaciones a unirse a la comunidad para participar en el proceso de desarrollo abierto de LibreOffice”.

El LibreOffice Viewer (Beta) ha sido creado por Collabora con la apoyo de SMOOSE. Se basa en el trabajo de la Comunidad de LibreOffice, SUSE, y la Corporación Mozilla, con el adicional desarrollo de Jacobo Pérez de Igalia, Andrzej Hunt y Ian Billet como parte de Google.

Aquí les dejo unas capturas de las primeras imágenes de este visor.

LO_Android I

LO_Android II

LO_Android V

LO_Android IV

Fuente:

http://tdf.io/androidviewer

http://www.elandroidelibre.com/

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Acerca de Carlos Parra Zaldivar

Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

9 Comments

  1. Sam

    Tremenda noticia! y por las capturas se ve bastante atractiva pero… cuándo la tendremos por acá?

  2. Hyuuga_Neji

    Genial… yo estaba tirando con el WPS para mi android porque no encontré LO por todas las carpetas de aplicaciones que tenia mi amigo “flashero”. Gracias Carlos por compartir los links

    • Neji:

      Gracias por comentar, espero que puedas bajar esta apk, pesa como 44 MB y probarlo, es una versión beta, que aún tiene sus bugs, pero como quiera en un paso adelante, así que esperemos por nuevas versiones que seguro estoy resultarán mucho mejores y eficientes.

      Saludos

      Carlos

  3. jorgeR.

    En buenahora esta noticia comparto lo mismo con Sam

  4. jose mariño

    Estimado profe,

    Pincho el enlace que aparece y tengo 2 opciones: “Instalar” y “Agregar a la lista de deseos”.
    El primero me dice luego de un rato: No tienes ningún dispositivo. El segundo no hace nada…
    Qué me recomiendas?

    • Jose:

      Mis saludos para ti, veo que lograste ver el blog. Con relación a lo que me comentas, no sé que decirte, pues no lo he probado, ya que no tengo ni Teléfono con Android y mucho menos Internet. Así que espero que alguien logre descargar esa aplicación y ponerla al alcance de nosotros los cubanos, pues tampoco desde acá vía Móvil, por el momento, es posible acceder. Así que no tenemos otra opción que esperar a que aparezca ese paquete apk.
      En cuanto tenga noticias de su existencia en algún sitio nacional o extranjero que podamos acceder vía web lo publicaré.

      Saludos

      Carlos Parra Zaldivar

    • Aquí hay un pequeño detalle de como funciona la Google Play Store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *