LibreOffice ahora tiene menús nativos GTK+ 3

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. La famosa suite ofimática LibreOffice, ahora también tiene menús nativos GTK+ 3. El grupo de desarrolladores de LibreOffice están haciendo muchos progresos últimamente y centrándose en la interfaz gráfica de la suite, uno de los avances que hemos podido conocer es sobre los menús GTK+ 3. Así se podrá integrar mejor la suite en modernos equipos con escritorios más actuales y sobre todo pensando en el servidor gráfico Wayland. Como bien han informado sus desarrolladores, GTK+ 3 ya está integrado de forma nativa en los menús de LibreOffice.

Por tanto, la última versión en desarrollo de LibreOffice tendrá soporte nativo para menús y barras de menús nativos en GTK+ 3. Con ello se da un gran e importante paso en cuanto a aspecto, ya que estos nuevos menús se verán mucho mejor que los anteriores, además del apartado estético, puedes encontrar otras mejoras en el blog oficial del desarrollador Caolan McNamara, líder del proyecto para el soporte de GTK+ 3 y el apoyo de Antonio Fernández y Bjoern Michaelsen en la suite de The Document Foundation.

Ayuda para fórmulas en Calc

Ayuda para fórmulas en Calc

Información sobre herramientas, ahora transparentes

Información sobre herramientas, ahora transparentes

LibreOffice ha mejorado su entorno gráfico y menús en su última versión. Además, dotar de un aspecto más moderno y similar al de Microsoft Office era una prioridad para The Document Foundation, que centrará sus esfuerzos de desarrollo para que la vieja y anticuada interfaz de LibreOffice sea renovada para una mejor experiencia y usabilidad. Seguirán las mejoras en el aspecto estético y gráfico, un ejemplo de ello es este nuevo paso integrando soporte total para GTK+ 3, pero vendrán más y mejores.

Menú nativo GTK

Menú nativo GTK

Para los que no sepan de Wayland y GTK+ 3, decir que Wayland es el servidor gráfico que pretende sustituir al viejo X11 que ahora da vida a muchos entornos de escritorio. Además, GTK+ 3 es una biblioteca de objetos y funciones gráficas que permite dotar de ventanas, botones, menús, deslizadores, pestañas, widgets, etc. Y que ahora llega a la versión GTK+ 3, sobre la que se apoya Wayland.

Fuente:

http://www.linuxadictos.com

http://caolanm.blogspot.ie

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.