LibreOffice 6.3: 10 días de estadísticas

Saludos a los lectores de LibreOffice Cuba. El pasado 8 de agosto, The Document Foundation anunció el lanzamiento de LibreOffice 6.3 con nuevas características, mejoras de rendimiento y mejoras de compatibilidad. ¡Muchas gracias a nuestra comunidad de voluntarios y desarrolladores certificados por hacer posible esta versión!

Entonces, diez días después, veamos algunas estadísticas …

429,848 descargas de LibreOffice 6.3

Estas son solo estadísticas para nuestra página oficial de descarga, por supuesto: algunos usuarios de Linux habrán adquirido la nueva versión a través de los repositorios de paquetes de su distribución. Y aún mantenemos la rama LibreOffice 6.2, que se ha probado durante más tiempo.

416,396 visitas a nuestro sitio web

Nuestro sitio web principal es el recurso central para todas las cosas de LibreOffice, incluidas descargas, notas de la versión, ayuda, asistencia comunitaria y más. El día del lanzamiento, actualizamos la página Nuevas características, los requisitos del sistema y otros detalles.

54,059 vistas del comunicado de prensa

Nuestro anuncio en el blog de TDF recibió muchos éxitos, pero, por supuesto, también se publicó en nuestras listas de correo y se tradujo a otros idiomas.

34,001 vistas de video

Hicimos un video que destaca algunos de los grandes cambios en esta versión, y se ha visto más de 34,000 veces. En gran parte, ésto es gracias a los artículos en sitios web de tecnología que lo incorporaron. Además, el video tiene subtítulos en ocho idiomas, ¡gracias a nuestra increíble comunidad!

25,151 impresiones de Twitter

Nuestro tuit de anuncio también fue del agrado de 243 personas, y retuiteó 139 veces. También anunciamos el lanzamiento en Mastodon, con 85 aumentos.

Pero no se detiene aquí: ¡nuestra comunidad ya está trabajando en el próximo lanzamiento, LibreOffice 6.4! ¡Únase y ayude con el diseño, el marketing, la documentación, el control de calidad y muchas otras tareas, obtenga una experiencia valiosa que contribuya a este conocido proyecto FOSS y hagamos que sea el mejor lanzamiento de la historia!

Fuente: https://blog.documentfoundation.org/



El autor de este artículo es Carlos Parra Zaldivar y forma parte de Libreoffice Cuba desde el 6 diciembre, 2013. Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.