LibreOffice 6.0: Las estadísticas hasta el momento.

Saludos a los lectores de LibreOffice Cuba. El 31 de enero, lanzamos LibreOffice 6.0 (seguido en breve por 6.0.1). Entonces, ¿qué ha sucedido en las últimas dos semanas? Veamos algunas estadísticas …

969,108 descargas

Sí, ha habido casi 1 millón de descargas de LibreOffice 6.0 desde el día del lanzamiento. Por supuesto, esto es solo parte de las descargas generales de LibreOffice; también ofrecemos la familia “Estable” 5.4 , que alcanzó la versión 5.4.5 y es la más adecuada para las implementaciones empresariales.

661,539 visitas a nuestro sitio web

Nuestro sitio web principal es el recurso central para todo lo relacionado con LibreOffice, incluidas las descargas, notas de la versión, ayuda, soporte de la comunidad y más.

252,495 visitas a nuestro blog

La mayoría de estos fueron para el anuncio de lanzamiento, pero también publicamos otras actualizaciones. En una nota relacionada, si quiere seguir las publicaciones de blog de otros miembros de la comunidad de LibreOffice, consulte TDF Planet.

Más de 3.500 donaciones

Las donaciones son el sustento de The Document Foundation: nos ayudan a apoyar el proyecto LibreOffice con infraestructura, eventos y un pequeño equipo que trabaja en la gestión de lanzamientos, aseguramiento de la calidad (QA), marketing, diseño y documentación. Haga clic aquí para ver cómo utilizamos las donaciones en 2016, y consulte esta página si también desea ayudarnos. ¡Muchas gracias a todos los que donaron!

80,516 vistas de nuestro video Nuevas características

Al igual que en versiones anteriores, para LibreOffice 6.0 hicimos un video que mostraba algunas de las excelentes características nuevas. (Y sobre el tema de los videos, acabamos de cargar conversaciones y presentaciones de la comunidad de LibreOffice en FOSDEM, la reunión de desarrolladores de software libre más grande de Europa – haga clic aquí para ver la lista de reproducción.)

87,358 impresiones del tweet de anuncio

Usamos Twitter para difundir la palabra sobre LibreOffice, software libre y estándares abiertos, y gracias a nuestros seguidores que retuitearon el anuncio, más de 87,000 personas lo vieron. También tenía 561 retweets y 621 Me gusta.

32,578 personas consultadas en Facebook

Otra plataforma de redes sociales que utilizamos es Facebook, donde nuestra página tiene 51,987 Me gusta. Además, estamos activos en Google+, donde tenemos 16.731 seguidores, y nuestro anuncio de LibreOffice 6.0 recibió 217 + 1s.

Así que esa es una visión general de la actividad en las últimas dos semanas, ¡pero está pasando mucho más en el proyecto LibreOffice! Si desea involucrarse con una comunidad amigable y apasionada por los estándares abiertos y de código abierto, puede ayudarnos de muchas maneras: consulte esta página para comenzar.

Y gracias a todos los miembros de la comunidad que ayudaron a que LibreOffice 6.0 se convirtiera en realidad!

Fuente: https://blog.documentfoundation.org/

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.