LibreOffice 6.0.3 ahora disponible para descargar

Saludos a los lectores de LibreOffice Cuba. The Document Foundation (TDF) anuncia LibreOffice 6.0.3, el tercer lanzamiento menor de la familia LibreOffice 6, con alrededor de 70 arreglos de errores y regresión.
LibreOffice 6.0.3 representa la vanguardia en términos de características y, como tal, está dirigido a usuarios pioneros, conocedores de la tecnología y usuarios avanzados, mientras que LibreOffice 5.4.6, proporcionado como una opción de descarga alternativa, está dirigido a los usuarios principales y las implementaciones empresariales.

TDF sugiere implementar siempre LibreOffice en entornos de producción con el respaldo de desarrolladores, migradores y capacitadores certificados (una lista actualizada está disponible en https://www.libreoffice.org/get-help/professional-support/). Esto es extremadamente importante para el crecimiento del ecosistema de LibreOffice.

Los detalles técnicos sobre las correcciones de error y regresión de LibreOffice 6.0.3 están disponibles, como es habitual, en los registros de cambios:

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/6.0.3/RC1 (corregido en RC1)

https: //wiki .documentfoundation.org/Releases/6.0.3/RC2 (corregido en RC2).

Descargar LibreOffice

LibreOffice 6.0.3 está disponible de inmediato para su descarga en el siguiente enlace:

Windows

32 Bit

Windows

64 Bit

GNU/Linux

32 bit

Deb

GNU/Linux

64 bit

Deb

GNU/Linux

32 bit

rpm

GNU/Linux

64 bit

rpm

Mac

64 Bit

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Los usuarios de LibreOffice, los defensores del software libre y los miembros de la comunidad pueden apoyar a The Document Foundation con una donación en https://www.libreoffice.org/donate/. Las donaciones ayudan al TDF a mantener su infraestructura, compartir conocimientos y financiar las actividades de las comunidades locales.

Varias compañías que forman parte de la Junta Asesora de TDF ( https://www.documentfoundation.org/governance/advisory-board/) brindan versiones LTS de valor agregado de LibreOffice o servicios de consultoría para migraciones y capacitación, basadas en las mejores prácticas recomendadas por The Document Foundation.

Fuente: https://blog.documentfoundation.org/

15 Comentarios en el artículo “LibreOffice 6.0.3 ahora disponible para descargar”

  • Felipe de León comentó el

    Gracias por lo nuevo de LibreOffice… me encanta desde que lo rescataron. Instale la versión 6.0.3 con la esperanza de que funcionara el corrector ortográfico que no me ha trabajado desde hace tres versiones anteriores… solo me dice “deseas seguir revisando?” Y al aceptar me indica que termino aunque tenga cualquier error.
    Instale la ayuda y nada. Faltara algún diccionario?.
    Uso win 7 español y estaré muy agradecido con su ayuda

    • Fito comentó el

      De manera predeterminada, en instalaciones de Windows que estén en español ya se instala el corrector ortográfico para el español. Revisa que el idioma del texto del documento esté correctamente configurado (el idioma puede verse en la barra de estado de Writer).

  • Javier comentó el

    Hola.
    Estoy utilizando LibreIffice 5.0.3.2 en Linux Mint 17.3, tengo dificultad con las tildes, asi como con la ortografie en espannol. Alguna idea de como resolver esto?

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Javier:

      Ante todo mis saludo, y gracias por visitar el sitio. Con relación a tu preocupación es importante que revises en la configuración de idioma, ve al menú Herramientas/opciones/Configuración de Idioma y revises que tienes escogido el Español en la configuración de la Interfaz, y la configuración regional y luego en Idioma Predeterminado para los documentos tengas también Español. Tienes que fijarte que aparece al lado del nombre del idioma ab con un checkMarc en verde.

      Saludos

      Carlos

      • Felipe de León comentó el

        Gracias.. aun ni he podido resolver el mal funcionamiento del corrector ortográfico. Este corrector funcionaba bien en versiones anteriores en mi computadora sin hacer ningúna configuración. Sigo pregunrandome si habra algun diccion0ario que no esta instalado?… Los que he visto no garantizan que trabajen bien en la versión 6.0.3.
        Podria ser una falla de esta versión? Ta llevo desde la 5.1 sin corrector. Algún tutorial? Gracias por la ayuda

          • Felipe de León comentó el

            Buenas tardes Carlitos, gracias por la ayudita con el corrector, quizá haya alguien mas que tiene el mismo problema o desconocimiento sobre como activarlo. Tengo seleccionado idioma español en la barra del documento, y ya pase varias veces revisando las opciones de herramientas, y nada.
            Visite el blog que mencionas y baje el archivo, es_ANY.oxt, pero al abrir el gestor de extensiones y seleccionar “agregar” me sale error grabe y se apaga LibreOffice. quería adjuntarte un pantallaso pero no encontré opción para agregarlo. Si tienes alguna otra herramienta o ayuda, de antemano gracias. De todas maneras me encanta LbreOffice, saludos

          • Carlos Parra Zaldivar comentó el

            Felipe:
            Mis saludos, siento que aún no hayas podido resolver el tema de la corrección ortográfica. Me puedes enviar la captura de pantalla a mi correo: carlosp@libreoffice.org y por esa vía intercambiamos para la búsqueda de una solución, pues realmente está todo muy extraño en la instalación que tienes.

            Saludos y que tengas una excelente semana.

            Carlos

      • Felipe de León comentó el

        Buenas tardes Carlitos….Al respecto de esta recomendación, “Tienes que fijarte que aparece al lado del nombre del idioma ab con un checkMarc en verde.”… no encontré ningún idioma con ese check verde….

  • Felipe de León comentó el

    Hola Carlitos, recién acabo de enviarte unas capturas de pantalla sobre el corrector ortográfico que no me funciona al correo que gentilmente de diste; sera un gusto saludarte pronto. y gracias por tu tiempo para este problemita, que no puedo acomodar.
    saludos desde Antigua Guatemala. Estamos cerca, mas o menos, un abrazo.

  • Hyuuga_Neji comentó el

    neji@Neji-Laptop:~$ libreoffice –version
    LibreOffice 6.0.3.2 00m0(Build:2)

    neji@Neji-Laptop:~$ cat /etc/issue.net
    Ubuntu 18.04 LTS

  • Felipe de León comentó el

    Buenas tardes Carlitos….Al respecto de esta recomendación, “Tienes que fijarte que aparece al lado del nombre del idioma ab con un checkMarc en verde.”… no encontré ningún idioma con ese check verde…. quiza eso indica que no tengo instalado ningún diccionario corretor… sl tratar reinstalar uno que mencione me reporta falla grabe y PUM se sierra sin más avisos. Ya desinstale, baje e instale nuevamente una copia de LibreOficce, revise las opciones de idioma que amablemente me comentaste din redukrafos. Y no tengo corrector… pero me gusta LibreOffice… un abrazo y saludos desde Antigua Guatemala.

  • Felipe de León comentó el

    Saludos desde Guatemala Carlitos, según me indicaste, para tratar se solucionar y que funcione el corrector en mi LibreOffice 6.0.3, instale la versión mas reciente de Java, y ahora ya aparece en la configuración, y la tengo aceptada, aun así no resuelvo el inconveniente… al pasar por allí no se cerro la aplicación, como lo hace al tratar de instalar el diccionario corrector que recién baje (Es_ANY.oxt), y tampoco encontré una versión de idioma con la marca en verde que me referiste. Tampoco esta esa Check en verde si selecciono el Español que tu usas.
    Gracias, por la atención amigo desde La Antigua Guatemala.

  • raul beron comentó el

    hola muy agradecido con el sitio en general me esta ayudando bastante tengo un problema la ayuda esta como desenfocada es decir no puedo vver mas que lineas en lugar de texto me podrian ayudar en esto por favor

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Raúl:
      Ante todo mis saludos y gracias por tus palabras con relación a la ayuda que te ha proporcionado el blog. Necesito saber en qué sistema operativo estás trabajando y que versión de LibreOffice tienes instalada para buscar una posible solución a tu problema con el acceso a la ayuda.

      Saludos

      Carlos

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.