LibreOffice 5.3: Una semana de Estadísticas

LibreOffice-53-banner-bigSaludos a los lectores de LibreOfficeCuba. Hace una semana The Document Foundation anunciaba LibreOffice 5.3, y han pasado muchas cosas en este tiempo! He aquí un resumen de descargas, vistas de páginas web, la actividad en los medios sociales y otras estadísticas. También hemos comparado con las estadísticas de la primera semana de LibreOffice 5.2 para ver cómo el proyecto y la comunidad está progresando …

410,472 descargas de LibreOffice 5.3

Se trata de un aumento del 32% con relación a la primera semana de LibreOffice 5.2 – y la nota que sólo incluye descargas desde nuestros servidores y espejos, y no otras fuentes (como los paquetes de los repositorios de Linux de las distribuciones).

378,719 visitantes únicos a nuestro sitio web

Aquí tenemos un importante aumento del 77% en el mismo período de la última versión. Además, había 834,959 páginas vistas.

3.293 donaciones a The Document Foundation

Las donaciones ayudan a nuestro proyecto y comunidad de muchas maneras – la infraestructura, documentación, eventos, marketing, y mucho más. En comparación con la primera semana de LibreOffice 5.2, el número de donaciones se incrementó en 79%.

77,878 vistas de nuestros vídeos de nuevas funciones.

Otro crecimiento grande aquí – los vídeos para LibreOffice 5.2 tenía 37,252 vistas en comparación, por lo que este es un incremento del 109%. Mucho de este crecimiento se puede atribuir a los muchos artículos de noticias en la web que incrusta los vídeos para que los lectores lo vean.

Ahora bien, ¿qué hay de los medios sociales?

30.298 personas alcanzadas por el anuncio en Facebook

Nuestra comunidad de Facebook está creciendo de manera constante, y aquí vemos un aumento del 21% con respecto a la misma estadística para LibreOffice 5.2. El anuncio fue del agrado de 851 personas y compartió 213 veces. Mientras tanto, nuestra publicación de Google+ recibió 229 gustos (frente a 115 para la versión anterior).

Así que hay muchas cosas para ser feliz, pero hay algunas áreas en las que podemos mejorar, así:

20,203 impresiones del anuncio en twitter

Se trata de una reducción del 42 % en comparación con el tweet de LibreOffice 5.2. Hay muchas posibles razones para esta disminución, algunos fuera de nuestro control, pero vamos a revisar nuestra estrategia para la siguiente distribución para asegurar que el Twittersphere sigue hablando de nosotros. Del mismo modo, la actividad Reddit alrededor de la liberación no era tan fuerte en esta ocasión: vínculos con el anuncio de LibreOffice 5.3 en el blog recibieron 486 votos, en comparación con 632 para la última vez, así que eso es algo en que trabajar también.

Pero, en general, podemos ver que el proyecto y la comunidad está creciendo de manera constante. Gracias a todos los que ayudaron con el marketing, la promoción y la actividad de los medios de comunicación social en torno a la liberación!

Descargar LibreOffice 5.3 aquí

Fuente: https://blog.documentfoundation.org

3 Comentarios en el artículo “LibreOffice 5.3: Una semana de Estadísticas”

  • Hyuuga_Neji comentó el

    Llevo casi 3 días buscando e intentando poder actualizar desde el PPA de Libreoffice dentro de JCCE, resulta que tenemos la 5.3 pero (al menos a mi) me da un problema de firmas GPG que no me deja actualizar Libreoffice a la 5.3 en mi Lubuntu 16.04. No es solo LO sino que GIMP tambien me da problemas con su PPA y por mas que intento hacer lo de:
    gpg --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv PIN nada….

  • Felipe de León comentó el

    Gracias por la entrega del nuevo Libreoffice 5.3,me encanta y lo recomiendo Sé que es software de prueba, pero habrá alguna manera o nueva actualización para tener disponible el corrector ortográfico,,,, que me aparece, pero revisa y todo me indica que todo esta correcto, lo cual no es cierto. Uso Windows 7 Español e instale el versión 5.3.0.3 con su respectiva ayuda en español. Me pueden ayudar a instalar el corrector ortográfico?

    Gracias les saludo desde Guatemala

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.