Noticias

LibreOffice 5.1 en la etapa final de desarrollo

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. LibreOffice 5.1 ha entrado oficialmente en la etapa final de desarrollo con el lanzamiento de la versión Alpha, que está disponible para los entusiastas de la tecnología y los miembros de la comunidad para la sesión de caza de errores, organizadas desde el viernes, 30 de octubre al domingo 1 de noviembre.

LibreOffice 5.1 comienza dos veces más rápido que la versión anterior, y se suma a las mejoras de interoperabilidad incrementales habituales con formatos de archivo de MS Office (incluyendo MS Office 2016) algunas características interesantes, tales como la barra lateral Gráfico para cambiar la configuración de una manera más intuitiva, un flujo de trabajo más fácil con Google Drive, onedrive y SharePoint, y un estilo de menú en Writer que ayudará usuario acceder a esta característica fundamental de LibreOffice.

La primera versión candidata de LibreOffice 5.1 estará disponible a mediados de diciembre, y será la primera versión de ofrecer una buena visión general de todas las características de opiniones y evaluaciones de implementación (que no debe utilizarse para la producción de documentos reales).

En enero de 2016, una segunda y una tercera versión candidata vendrá antes de la disponibilidad final de la aplicación a principios de febrero, justo después de FOSDEM 2016 (donde los desarrolladores de LibreOffice proporcionarán todos los detalles técnicos acerca de las nuevas y mejoradas características de software).

Durante los últimos 12 meses, alrededor de 300 desarrolladores han hackeado el código fuente de LibreOffice, proporcionando más de 19.000 commits (que corresponde a un promedio semanal de 375 commits).

Descargar LibreOffice

LibreOffice 5.0.2, la versión actual “fresco”, está disponible para su descarga desde este enlace:

http://carlosp.cubava.cu/2015/09/liberado-libreoffice-5-0-2-en-la-conferencia-de-libreoffice/

LibreOffice 4.4.5, se puede descargar desde el siguiente enlace: 

http://carlosp.cubava.cu/2015/08/liberado-libreoffice-5-0-1-para-mantener-el-impulso/

Usuarios de LibreOffice, defensores del software libre y los miembros de la comunidad pueden apoyar a The Document Foundation con una donación en http://donate.libreoffice.org.

Fuente: http://blog.documentfoundation.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Acerca de Carlos Parra Zaldivar

Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

6 Comments

  1. lenox

    Hola Carlos, gracias por el comentario, algo muy esperado por todos nosotros, dejame preguntarte de donde podemos descargar las nuevas versiones de LO, personalmente no tengo Internet y ya me resulta difícil descargar al 5.0.2,

    Salu2

    lenox

  2. Amilkar

    Hola Carlos y demas blogueros, aca el link de descarga de la version 5.0.0, y hay mucho mas para descargar:
    http://softlib.uclv.edu.cu/softlib/Software/Libre.Office/5.0.0/Windows/LibreOffice_5.0.0_Win_x86.msi

    • Amilkar:

      Gracias por compartir la información del sitio de descarga de la Universidad Central de las Villa, es un sitio que dispone, como dices, de mucha información importante de Software libre en general. Ya tenemos otra alternativa, junto al sitio de descarga de GUTL.

      Saludos

      Carlos

      • FIXOCONN

        las descargas desde jovenclub se pueden realizar!!

  3. Siguen Llegandonos Buenas Noticias por parte de LibreOffice…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *