LibreOffice 5.1.4 está disponible para su descarga [Actualizado]

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. The Document Foundation (TDF) anuncia la llegada de LibreOffice 5.1.4, la cuarta versión menor de la familia LibreOffice 5.1, dirigido a usuarios individuales y las implementaciones empresariales. Los usuarios de versiones anteriores de LibreOffice deberían comenzar a planificar la actualización a la nueva versión.

Para las implementaciones empresariales, The Document Foundation sugiere el apoyo profesional de desarrolladores certificados, especialistas en migración y capacitadores (la lista completa está disponible en:

http://www.libreoffice.org/get-help/professional-support/.

Las personas interesadas en detalles técnicos acerca de la liberación pueden acceder al registro de cambios aquí:

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/5.1.4/RC1 (fijo en RC1)

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/5.1.4/RC2 (fijo en RC2).

Conferencia LibreOffice

En el año 2016, la Conferencia de LibreOffice será organizada por la Facultad de Tecnología de la Información de la Universidad Tecnológica de Brno, y OpenAlt, la cual se desarrollará del 7 al 9 de septiembre próximo.

Los detalles de la convocatoria de ponencias, está abierta hasta el 15 de julio de 2016 y están disponibles en el siguiente enlace:

https://blog.documentfoundation.org/blog/2016/04/08/libreoffice-brno-conference-call-for-paper/.

La inscripción para la conferencia está abierta en:

http://conference.libreoffice.org/2016/registration/ .

Descargar LibreOffice

LibreOffice 5.1.4 ya está disponible para su descarga desde los siguientes enlaces:

Windows

32 Bit

Windows

64 Bit

GNU/Linux

32 bit

Deb

GNU/Linux

64 bit

Deb

GNU/Linux

32 bit

rpm

GNU/Linux

64 bit

rpm

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Para la comunidad Cubana de LibreOffice, a continuación les pongo los enlaces actualizados desde nuestra intranet nacional.

Windows

32 Bit

GNU/Linux

32 bit

Deb

GNU/Linux

64 bit

Deb

GNU/Linux

32 bit

rpm

GNU/Linux

64 bit

rpm

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Usuarios de LibreOffice, defensores del software libre y los miembros COMUNITARIOS pueden apoyar a La Fundación de documentos con una donación en http://donate.libreoffice.org

Fuente: https://blog.documentfoundation.org/

10 Comentarios en el artículo “LibreOffice 5.1.4 está disponible para su descarga [Actualizado]”

  • Hyuuga_Neji comentó el

    a ver cuando es que nos cae esa versión a nosotros porque al menos uno trabajando con Xenail Xerus lo mas que va a coger es esto:

    neji@Neji-Laptop:~$ libreoffice --version
    LibreOffice 5.1.3.2 10m0(Build:2)

    Saludos DesdeAbreus 😉

    • Hyuuga_Neji comentó el

      Perdón… que es Xenial Xerus no Xenail pero bueno… cosas que pasan cuando escribes a millón sin rectificar 😉

      • Hyuuga_Neji comentó el

        no sería una mala opción pero el problema radicaría en la recepción de las actualizaciones (aunque sea una versión mas vieja la que está en los repositorios de las distros tiene garantía de que “alguien” la va a actualizar mientras que por fuera no 😉 )

        • IndomiTUX comentó el

          Ojo primo, o te decantas por los DEB de TDF y los descargas desde la zona de descargas o te quedas con la actualizacion de los repos oficiales de Ubuntu. Son dos formas de empaquetamiento diferentes, totalmente diferentes, la de TDF es via optional, es decir, paqueteria que se instala en /opt y el versionado es diferente para el reconocimiento del core del sistema ubuntu, si intentas instalar ahora el 5.1.4 desde los paquetes de TDF entonces no habria actualizacion en tu sistema sino que tendrias el 5.1.4 de TDF y el 5.1.3 de Canonical ambos instalados. Desde ahora decide cual usar y solo sigue por esa via que decidas y nunca te salgas de ella. Desde 2010 que conoci LibreOffice aun en estado beta, siempre instalé los paquetes desde TDF. incluso cuando instalaba un Ubuntu de cero, desinstalaba su LO y me iba por los paquetes de TDF. Por otro lado, Canonical no salta de versiones (aunque en teoria deberian actualizar la rama 5.1.x en Xenial) para mantener estabilidad, máximo en un LTS, asi que si quieres actualizarte via Canonical y permanecer al dia deberás usar el repositorio PPA que por cierto también está en nuestra zona de descargas y bastante al día. Los PPA de LibreOffice si se actualizan constantemente y saltan de rama cuando hay que hacerlo y utilizan el mismo modo de empaquetamiento y versionado que los repos oficiales de Ubuntu. Espero me haya hecho entender, saludos… Por cierto, en Manjaro si se vive sabroso, LibreOffice actualizadito como Dios manda 🙂

        • Carlos Parra Zaldivar comentó el

          Neji:
          Comparto lo que comenta Maikel y de hecho hago eso que dice, elimino la instalación de LibreOffice que trae la distro e instalo de cero los empaquetados de TDF. Hay una pequeña dosis de versionitis en eso. jajajaja.

          Un abrzo

          Carlos

  • Hyuuga_Neji comentó el

    Tranquilos… algunos logramos eso de vencer la versionitis y con un poco de paciencia tenemos buenas noticias como estas de hoy…
    6 libreoffice-base-core i386 1:5.1.4-0ubuntu1 [711 kB]
    Des:28 http://download.jovenclub.cu/repos/ubuntu/xenial xenial-security/main i386 libreoffice-avmedia-backend-gstreamer i386 1:5.1.4-0ubuntu1 [24,9 kB]
    Des:29 http://download.jovenclub.cu/repos/ubuntu/xenial xenial-security/main i386 libreoffice-base i386 1:5.1.4-0ubuntu1 [1547 kB]
    Des:30 http://download.jovenclub.cu/repos/ubuntu/xenial xenial-security/main i386 libreoffice-core i386 1:5.1.4-0ubuntu1 [28,1 MB]

    Ven… aunque un poco tarde la ardillita me trae los nuevos regalos a mi laptop, cosa que debe acabar pronto porque alguien se le ocurrió la genial idea de que los trabajadores de JCCE no podemos tener Laptops personales en los centros de trabajo (si alguien pensó en algo como ¿WTF? que no crea que está solo en eso… 😉 )

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Neji:
      Que buena noticia que desde nuestra intranet se puede estar actualizado con los últimos paquetes para esta distro. En hora buena y felicitaciones a los que hacen posible este trabajo.

      Un abrazo

      Carlos

      • IndomiTUX comentó el

        Que buena noticia que desde nuestra intranet se puede estar actualizado

        Eso es válido si usted trabaja en un lugar con pleno acceso a la Intranet cubana, algo que en pleno 2016 está al alcance de no muchos, y hablo solo de la Intranet, mejor no sigo….

  • lenox comentó el

    Carlos Buenos días, necesito me ayudes te escribí por tu correo nacional es sobre los diccionarios continuo presentando problemas.

    Salu2

    lenox

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.