LibreOffice 5.0 Alpha 1

Saludos a los lectores de LibreOfficehlg, eso que llaman versionitis se me está pegando y no pude controlarme, descargué la versión Alpha 1 de LibreOffice 5.0 para Windows 32bit para probar nada más, y para mi sorpresa y complaciéndome a mi mismo, como dice, “Lindoro”, noté el primer cambio, que quiero compartir con Uds. algunas imágenes del nuevo pack de iconos de Plasma 5, llamado Breeze.

Los diseñadores gráficos pertenecientes a KDE Visual Design Group (KVDG), presentaron una propuesta de tema de icono que cuajó y que está siendo llevado a término por el equipo Nitrux y de la que LibreOffice asumió como una opción más para la interfaz de usuarios.

El resultado no está nada mal. El estudio ha conseguido diseñar un tema elegante, limpio, colorido y moderno, como se puede apreciar en las imágenes inferiores.

Como se puede observar, iconos monocromos se mezclan con otros más coloridos para dar un aire nuevo a tu LibreOffice.

No obstante hay que recordar que este pack de iconos todavía está desarrollándose y que tardará un tiempo para poder disfrutar al 100% del nuevo estilo visual de KDE, que promete revolucionar también las ventanas tradicionales de KDE.

Por otro lado, La decisión de cambiar el esquema de nombres/numeración de la próxima versión principal de LibreOffice de LibreOffice 4.5 a LibreOffice 5.0 se basa en la siguientes razones:

  1. Será la primer versión disponible para Windows 64bit, y – durante el ciclo de vida de la familia 5.0 – en plataforma móvil y la nube;
  2. Integrará otro lote significativo de mejoras visuales y de usabilidad, que completaran la actividad iniciada con LibreOffice 4.4;
  3. La diferencia en numeración facilitará comunicar la brecha en características con la generación previa, y convencer un número de usuarios en aumento a cambiar a LibreOffice;
  4. Por último, pero no menos importante, en 2015 se celebra el quinto aniversario del anuncio de The Document Foundation y LibreOffice.

No le he presionado mucho y por tanto no les puedo decir nada con relación a la estabilidad, pero hasta ahora se ha portado bien esta versión Alpha.

Sin más, las imágenes:

Pantalla de Inicio LO5

LibreOffice Writer 5.0 Alpha 1

LibreOffice Calc 5.0 Alpha 1

LibreOffice Impress 5.0 Alpha 1

LibreOffice Draw 5.0 Alpha 1

AcercadeLO5Fuente:

http://www.kdeblog.com/

http://libreoffice.org.ar/

pruebas de versionitis



El autor de este artículo es Carlos Parra Zaldivar y forma parte de Libreoffice Cuba desde el 6 diciembre, 2013. Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

8 Comentarios en el artículo “LibreOffice 5.0 Alpha 1”

  • Percaff_TI99 comentó el

    A las adversidades de OpenOffice se suman gratas noticias de LibreOffice, y es que parece que no se detienen ni por un momento, los desarrolladores están muy activos. El tema de iconos está muy bien logrado, cuando abro mi flamante versión 4.3.3.2 de Debian 8 me da una sana envidia =D

    Saludos en su día Carlos.

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Percaff:

      Mis saludos, es cierto, OpenOffice en picada y LibreOffice en ascenso, así que parece que el mercado de las suite ofimáticas libre está muy claro, LibreOffice es el elegido. El paquete de iconos se ve muy bien. Así que decídete y baja esta versión Alpha, que como comenté en el artículo esta bien estable.

      Saludos

      Carlos

  • ilidan comentó el

    Dices que están mejorados y coloridos los íconos? Pue en las imágenes que pusiste yo los veo casi monocromáticos, para nada coloridos, aunque sí más elegantes..
    Me gustan más que el que tiene ahora, por lo menos la versión que tengo (4.3.3.2)

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Ilidan:

      Mis saludos, realmente cuando hablé de colorido me refería a que algunos iconos de ese tema se muestran en otros colores, nada significativo, pero que con otras variantes de este mismo paquete será más notable la diferencia de colores. La tendencia en los diseños actuales está en la minimización y sencillez, nada exuberante, muy planos los colores.

      Saludos

      Carlos

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.