LibreOffice 5.0.4 Llegará con más de 100 de correcciones y mejor soporte a DOCX

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. The Document Foundation anunció que la primera Release Candidate de la rama LibreOffice 5.0.4 está ya está disponible y lista para las pruebas.

Los desarrolladores de The Document Foundation continúan proporcionando soporte a la rama 5.x de LibreOffice. Este es un nuevo lanzamiento, y que va a estar allí por un largo tiempo. De hecho, se han previsto un par de lanzamientos después del lanzamiento de 5.0.4. El lanzamiento de la próxima versión, 5.1.0, debe suceder el 1 de febrero, a la mayor brevedad.

Uno de los mayores atributos de LibreOffice, además del hecho de que es de código abierto, es su previsibilidad. Los Desarrolladores anuncian el calendario de estrenos mucho antes de que empiecen a trabajar en él, y es fácil de preparar. Esto es especialmente útil para las organizaciones o cualquier tipo de implementaciones empresariales.

También se ha revelado que ahora hay más de 100 millones de usuarios activos, lo que significa que los creadores de esta suite de oficina tienen una responsabilidad mucho más grande de lo que podemos imaginar.

LibreOffice 5.0.4 RC1 está listo para la prueba

Como sucede en todos los primeros candidatos de estreno de LibreOffice, la lista de cambios es muy amplia, y hay un montón de correcciones. Es importante mencionar que esta es una versión de mantenimiento.

De acuerdo con la lista de cambios, las propiedades adecuadas de párrafo encabezado/pie de página se aplican ahora al cuerpo del párrafo durante la importación de DOCX, la capacidad de establecer color de resaltado de texto en objetos de dibujo se ha añadido, la Orientación de página de DOCX se conserva cuando la orientación mixta está presente y una imagen anclada “como personaje” ya no se coloca en la página equivocada de los documentos DOCX.

Puede descargar LibreOffice 5.0.4 RC1 ahora. Por favor, tenga en cuenta que se trata de una versión de desarrollo, y no está destinado para las máquinas de producción. Además, no se debe instalar y ejecutar esta versión junto con la estable.

Fuente: http://news.softpedia.com



El autor de este artículo es Carlos Parra Zaldivar y forma parte de Libreoffice Cuba desde el 6 diciembre, 2013. Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

6 Comentarios en el artículo “LibreOffice 5.0.4 Llegará con más de 100 de correcciones y mejor soporte a DOCX”

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.