LibreOffice 4.4.1 está disponible para su descarga [Actualizado]

Saludos a los lectores de LibreOfficehlg les comento que The Document Foundation acaba de anunciar LibreOffice 4.4.1, la primera versión menor de familia LibreOffice 4.4 “Nuevo”, con más de 100 correcciones de LibreOffice 4.4.0. El lanzamiento representa el esfuerzo combinado de los más de 900 desarrolladores atraídos por el proyecto desde septiembre de 2010, con al menos tres nuevos desarrolladores unidos al proyecto.

Las nuevas características introducidas por la familia LibreOffice 4.4 se encuentran en esta página web: https://wiki.documentfoundation.org/ReleaseNotes/4.4.

The Document Foundation sugiere implementar LibreOffice en las empresas y organizaciones de gran tamaño cuando están respaldados por el apoyo profesional de especialistas certificados (una lista de ellos está disponible en: http://www.documentfoundation.org/certification/).

Las personas interesadas en los detalles técnicos sobre la liberación pueden acceder al registro de cambios aquí:

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/4.4.1/RC1 (fijo en RC1)

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/ 4.4.1 / RC2 (fijo en RC2).

Descargar LibreOffice

LibreOffice 4.4.1 y LibreOffice 4.3.6 están disponibles para su descarga desde el siguiente enlace: http://www.libreoffice.org/download/.

Gracias a los muchachos del sitio de descarga de Joven Club, que eficientemente trabajando para todos nosotros, aquí les dejo los vínculos para la descarga de esta nueva entrega de LibreOffice.

Windows

GNU/Linux (DEB) 32 bit

GNU/Linux (DEB) 64 bit

GNU/Linux (RPM) 32 bit

GNU/Linux (RPM) 64 bit

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador Instalador

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda Ayuda

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español Interfaz en Español

Usuarios de LibreOffice, defensores del software libre y los miembros de la comunidad pueden apoyar a The Document Foundation con una donación en http://donate.libreoffice.org. El dinero recaudado será utilizado para hacer crecer la infraestructura, y apoyar las actividades de marketing para aumentar la conciencia sobre el proyecto, tanto a nivel global como local.

Fuente: http://blog.documentfoundation.org/



El autor de este artículo es Carlos Parra Zaldivar y forma parte de Libreoffice Cuba desde el 6 diciembre, 2013. Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

26 Comentarios en el artículo “LibreOffice 4.4.1 está disponible para su descarga [Actualizado]”

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Sam:

      Gracias por comentar en el blog. Te puedo decir que estas versiones nuevas no traen novedades incluidas, solo correcciones de errores a problemas detectados de la versión primaria de la Rama LibreOffice 4.4. Es decir, la estrategia de The Document Foundation es ir corrigiendo errores de las versiones base, en este caso, LibreOffice 4.4, de manera que cada mes liberan una versión menor con un grupo importante de errores corregidos, errores que tienen que ver código del programa y que repercute en el funcionamiento de la plataforma o modos de hacer algo que no se hacen de una manera adecuada.

      Para el próximo mes verás liberada la versión LibreOffice 4.4.2 lo que significa que cada nueva entrega tiene mejor desempeño que la anterior, pero te repito, no verás nada nuevo. Las novedades la verás en la próxima entrega de LibreOffice 4.5.

      Saludos

      Carlos Parra Zaldivar

      • Michel comentó el

        Hola Carlos,

        A medida que vamos realizando cosas tenemos nuestras dudas, le explico necesito hacer un diagrama de flujo, pero no quiero ir paso a paso poniendo rectangulitos y líneas, me puse a buscar en la ayuda y nada, no se si ud. tendrá algún manual o algo de como hacerlo, si pudiera ayudarme,

        saludos,

        • Carlos Parra Zaldivar comentó el

          Michel:

          Mis saludos, te comento que existía una Extensión que se llama smart_0.9.4.oxt, que permitía hacer diagramas de un modo más rápido, pero esa extensión se dejó de actualizar, solo es compatible con versiones viejas, tanto de OpenOffice, como de LibreOffice, de manera que ahora no hay una herramienta que permita hacer los diagramas más rápido. No obstante a pesar de nos existir esas extensión el proceso de crear un diagrama u organigramas manualmente no es tan complejo y hasta se convierte en algo divertido, pues tiene control total sobre los elementos que vas diseñando, apoyado con otras extensiones que facilitan el trabajo, como esa esta que comento en este artículo http://carlosp.cubava.cu/2015/01/talla-unica-una-extension-muy-util/ la que permite poner cada elemento gráfico del diagrama del mismo tamaño. Si tienes duda de como hacerlo utilizando las autoformas y conectores, no dudes en comunicarlo y hacemos un artículo explicando cada detalle.

          Saludos

          Carlos Parra Zaldivar

  • bdam comentó el

    Hola Carlos, el ancho de banda del que dispongo no me permite descargar los paquetes. Vivo en Matanzas y me pregunto si conoces alguna institución o persona que me pudiera ayudar para obtenerlos sin moverme mucho por la geografía. Necesito los .DEB para Linux y el de Windows.
    De antemano gracias.

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      bdam:

      Mis saludos y las gracias por pedir ayuda, pero vivo en la ciudad de Holguín, muy lejos de Matanzas y créeme que siento mucho no poder ayudarte, yo tengo ya todas las versiones para todas las plataformas. Lo único que te puede recomendar es que te dirijas al Centro de Información de Joven Club allá en tu localidad, ellos tienen como misión, entre otras, colaborar con los usuarios y gestionarles la información o software que necesiten, y claro está, desde la propia red de Joven Club el ancho de banda es mayor y pueden sin problemas hacerte ese favor. Acá en Holguín, eso funciona así y créeme que ayudan a muchas personas necesitadas. Yo albergo la esperanza que en este proceso de informatización por el que el país apuesta, estos problemas no ocurran.

      Saludos

      Carlos Parra Zaldivar

  • Hyuuga_Neji comentó el

    Con la llegada a mi huequito de la velocidad (1mbps) ya me puedo dar el lujo de comenzar a enredarme en este tipo de descargas… por ejemplo, usando GUTL como LO 4.4.1 se demora uno 85 min (1 hora y tantos min). Así que pronto me verán haciendo algún que otro review sobre su desempeño.

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Neji:

      Felicidades, que bueno que mejorarte el ancho de banda, pero si puedes entrar directamente al sitio de descarga de The Document Foundation, verás que descargarás todo eso en 10 minutos.

      Saludos

      Carlos

  • Michel comentó el

    Hola Carlos necesito hacerles unas preguntas acerca de LibreOffice 4.4.1, pues bien en nuestar entidad se migrö a software libre hace 3 años, con ss difcultades pero bueno se logró, que me sucede es que mis usuarios se quejan de que con esta nueva versión no funciona bien la opción de copiar formato, ejemplo, tienen varias oraciones por decirlo de alguna manera y esta con viñetas(-) y ese mismo formato queiren copiarlo a otro y no lo hace sabes alguna solucion a esto,

    gracias.

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Michel:

      Mis saludos y gracias comentar y recurrir a este espacio para evacuar tu duda. La solución a ese problema es bien sencillo.
      1. Seleccionadas la lista que contiene vieñetas.
      2. Oprimes la tecla Crtl mientras seleccionas en la barra de herramientas la opción de copiar formato.
      3. Seleccionas la lista a que le vas a pegar el formato y listo, verás que copiará no solo el formato del texto, sino, también incluirá las viñetas del original.

      Espero que puedas resolver el tema y no dudas en consultar el blog, que si no me se la respuesta, buscamos solución en el más allá.

      Saludos y Felicidades por el Día del Documento Libre que será mañana 25 de marzo. Así que si puedes arma un pequeño mitin en tu trabajo y da a conocer que son pioneros en Cuba defendiendo la necesaria soberanía tecnológica en el uso de las herramientas ofimáticas de Software Libre que respetan los estándares abiertos ODF. Acá en Holguín mañana lo celebraremos por todo lo alto en el marco de la Feria Internacional del Libro en la biblioteca más importante de la ciudad. Así que estés al tanto que subiré las fotos de lo que acontezca por acá.

      Carlos

      • Michel comentó el

        Muchas gracias Carlos, enseguida vi su respuesta y lo probé y resultó todo bien, es un gran alivio pues mis usuarios utilizan como herramienta principal el Writer de Libreoffice para su trabajo y esa opción es esencial para ello, cualquier otra duda no dudaré en consultarle, Muchas Gracias.

  • Alberto García Fumer comentó el

    Buenos días, Carlos.
    Magnífico su sitio! Ojalá hubiera más así.
    Aprovecho para preguntarle a un especialista: un buen amigo me ha descargado el LanguageTool 2.8, pero no veo forma de que lo acepte el LibreOffice 4.4.1.2. que estoy usando sobre Debian 6. Realmente solo he podido ponerle la versión 1.9 de LanguageTool, pues siempre se queja de que hay algo que Java no entiende. Este LanguageTool me funciona también sin problemas sobre Ubuntu 12.04 y LibreOffice 3.x.
    ¿Puede darme una idea de qué especificidades en paquetes de Java debo instalar para que lo acepte?

    TIA,
    Fumero

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Fumero:

      Mis saludos, te comento que ese tema de instalación de la extensión LanguageTools en las últimas versiones ha dado sus problemas, estos causados por la versión de java que tenemos instalada en nuestra distro, lo que significa que es necesario instalar una versión más reciente de Java, que anda por la versión 8 y ahí ver el resultado, esto sucede igual en Windows, es decir, que no es problema de LibreOffice en particular, sino, de la versión de la máquina virtual java que se tenga instalada. No obstante es importante revisar si está activa esa máquina java en la configuración de LibreOffice, pues en ocasiones da el problema y es que no está activa, para ello debes de ir a herramientas/opciones y en opciones avanzadas ver si está activo o no el entorno java. La última versión de LanguageTools es la 2.9, que pesa 53 MB

      Así que revisa la versión de java que tienes.

      Saludos

      Carlos

      • AlbertoGarcía Fumero comentó el

        Gracias por responder.
        Sí tengo activo Java en el Libre Office.
        La información que da Libre Office en Opciones es: Sun Microsystems 1.6.0._18. Tiene marcado activar las características experimentales.
        Existe también un botón de radio para seleccionar Sun Microsystems 1.6.0._22. Tampoco me resulta activar esa en lugar de la otra.
        Esto es lo que me da cuando lo hago y luego intento instalar el LanguageTool 2.8:
        Unsupported major.minor version 51.0\X000ajava stack

        Lo he probado en un Debian 7.1 con el mismo Libre Office 4.4 y tampoco…

        • Carlos Parra Zaldivar comentó el

          Fumero:

          Para que esto funcione debes de instalar

          sudo apt-get install libreoffice-java-common

          Lo otro que puedes revisar es desintalar la extensión anterior que tenías, reinciar LibreOffice e instalar esta versión 2.8 de nuevo. A mi me pasó al actualizar a la versión 2.9 con la 2.8 instalada, y parece que en el proceso de actualización se corrompió e hice lo que te comento, desintalé, no dejo ninguna extensión Language Tool y volví a instalar de cero la 2.9 y me funcionó.

          De todos modos verifica la versión java que tienes, en un terminal escribes:
          $ java -version

          Y ve a ver que versión tienes, si es vieja, no tienes otra alternativa que actualizarla desde los repos actualizados o directamente descargando el paquete DEB, pero desde Oracle nos impiden acceder a su sitio.

          Saludos

          Carlos

          • Maikel Llamaret Heredia comentó el

            OFFTOPIC
            Carlos, entra a tu correo, debe haberte llegado la solicitud de activacion del nuevo blog con la nueva URL que te comenté. Activalo para terminar el trabajo. El archivo XML de tu blog tiene menos de 2 MB asi que podra hacerse exitosamente el cambio de URL que te dije. Solo necesito actives desde tu correo la nueva URL libreoffice.cubava.cu.
            Saludos

          • Carlos Parra Zaldivar comentó el

            Maikel:

            Parece que el correo de activación viene por carretera, aún no ha llegado. Pero me alegra saber que se puede materializar la idea de un nuevo blog con ese dominio. Gracias, en cuanto llegue el correo lo activo para continuar con el trabajo.

            Un abrazo

            Carlos

          • mayralberto comentó el

            Parece que no estoy de suerte.
            No existe en mi repo (Debian 6) la tal biblioteca libreoffice-java-common.
            Mi versión de Java es:
            java version “1.6.0_18”
            OpenJDK Runtime Environment (IcedTea6 1.8.3) (6b18-1.8.3-2)
            OpenJDK Client VM (build 16.0-b13, mixed mode, sharing)

            Me parece que tendré que esperar.

  • Michel comentó el

    Hola Carlos necesito hacerles unas preguntas acerca de LibreOffice 4.4.1, pues bien en nuestar entidad se migrö a software libre hace 3 años, con ss difcultades pero bueno se logró, que me sucede es que mis usuarios se quejan de que con esta nueva versión no funciona bien la opción de copiar formato, ejemplo, tienen varias enu

      • Michel comentó el

        Si Carlos resolví el problema de copiar formato y ya los usuarios mios están más contentos, de hecho me sirvió de mucho el comentario anterior del error con el java y la extensión, pues tenía ese mismo problema y ya lo resolví instalando el libreoffice-java-common, gracias por toda la ayuda que nos brindan,

        mis saludos.

        • Carlos Parra Zaldivar comentó el

          Michel:

          Mis saludos, me alegra saber que pudieron resolver ese tema y que se sienten motivados a seguir empleando esta suite ofimática, esa alegría irá en aumento, en la medida que ellos se familiaricen más con LibreOffice y aprenden a sacarle provecho para su trabajo.

          Saludos

          Carlos

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.