Noticias

Liberado LibreOffice 5.0.1, para mantener el impulso

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. The Document Foundation (TDF) acaba de liberar LibreOffice 5.0.1, la primera versión menor de la familia LibreOffice 5.0, con una serie de correcciones sobre el importante lanzamiento anunciado el 5 de agosto. Hasta el momento, LibreOffice 5.0 es la más popular de la historia de LibreOffice, en base a la retroalimentación del mercado.

LibreOffice 5.0.1 está dirigido a entusiastas de la tecnología, los primeros usuarios y usuarios avanzados. Para los usuarios más conservadores, y para implementaciones empresariales, TDF sugiere “todavía” la versión LibreOffice 4.4.5. Para implementaciones empresariales, The Document Foundation sugiere el apoyo profesional de personas certificadas (una lista está disponible en: http://www.documentfoundation.org/certification/).

Las personas interesadas en detalles técnicos sobre el lanzamiento pueden acceder al registro de cambios aquí:

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/5.0.1/RC1 (fijo en RC1) y

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/ 5.0.1 / RC2 (fijo en RC2).

Regístrate en la Conferencia LibreOffice

La inscripción para la Conferencia 2015 de LibreOffice, que será organizada por la ciudad danesa de Aarhus del 23 al 25 de septiembre está abierto en la página siguiente: http://conference.libreoffice.org/2015/registration/.

La comunidad LibreOffice está creciendo, y la conferencia es la mejor oportunidad de unirse al gran grupo de las personas que han contribuido al proyecto: promotores y voluntarios que han localizado la suite, notificado errores, escritos de los manuales, impartido conferencias, y abogado en los planos mundial y local por LibreOffice.

Descargar LibreOffice

LibreOffice 5.0.1 ya está disponible para descargar desde el siguiente enlace:

Windows

32 Bit

Windows

64 Bit

GNU/Linux

32 bit

Deb

GNU/Linux

64 bit

Deb

GNU/Linux

32 bit

rpm

GNU/Linux

64 bit

rpm

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Para los usuarios cubanos, sin acceso a internet, ya está disponible para su descarga esta versión en el FTP habitual, aquí les dejo los enlaces:

Windows

32 Bit

Windows

64 Bit

GNU/Linux

32 bit

Deb

GNU/Linux

64 bit

Deb

GNU/Linux

32 bit

rpm

GNU/Linux

64 bit

rpm

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Usuarios de LibreOffice, defensores del software libre y miembros COMUNITARIOS pueden apoyar a The Document Foundation con una donación en http://donate.libreoffice.org.

Fuente: https://blog.documentfoundation.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Acerca de Carlos Parra Zaldivar

Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

8 Comments

  1. rey79

    Hola Carlos, es bueno saber que ya salió una nueva versión, le cuento que casualmente en el Paquete de la semana pasada salió el instalador de la versión 5.0 para Windows de 64 bits, por supuesto que me quedé con él pues deseaba verlo en acción, lamentablemente no puedo instalarlo en la PC del trabajo pues el SO es de 32 bits, aún estoy esperando ver si me descargan la versión para Linux. Bueno, que tenga un feliz día

    • Rey:

      Mis saludos, si disponer de una nueva versión de LibreOffice, denota el interés de The Document Foundation de mantener el ritmo e ir garantizando estabilidad a la plataforma. Que buena noticia esa de que en el famoso “paquete” haya salido la versión de LibreOffice 5.0 para Windows 64 Bit, pues en el FTP de Jovenclub no está disponible. Le sugeriré a los creadores de la Mochila que ofrece Jovenclub que lo incluyan y pongan todas las versiones en la medida que salgan las actualizaciones, esa es gratis.

      Saludos

      Carlos

      • rey79

        Saludos Carlos, espero que se encuentre bien en el día de hoy, me preguntaba si con el LibreOffice que se instala en Windows se puede hacer lo mismo que el que usamos en GNU/Linux, le pregunto esto pues cuando marco algo dando doble clic y después doy clic central no me copia lo marcado, usted debe saber que eso es algo que se logra hacer con este paquete de Ofimática, espero tener noticias suyas; que tenga un feliz día:

        Rey.

        • Rey:

          Mis saludos y las gracias, te comento que todas las funcionalidades de LibreOffice están disponibles para todas las versiones, excepto algunas que si son propias de cada entorno, como es el caso del reconocimiento en LibreOffice Base de los formatos de bases de datos de Access que solo están disponible para Windows. Esa combinación de teclas de ratón a mi no me funciona tal y como la dices, ni en GNU/Linux, ni en Windows. No obstante en el menú Herramientas/opciones/Ver encontrarás la configuración del ratón, y una de ellas es el comportamiento del botón central, que puedes ponerlo a que pegue del portapapapeles, yo personalmente no lo tengo así. Así que revisa esa opción.

          Saludos

          Carlos

  2. Rafael Castro

    Carlos ya tenemos un 5.0.2 disponible

    • Gracias Rafael, ya está publicado el artículo del anuncio con sus respectivos enlaces de descarga de esta nueva entrega de LibreOffice.

      Saludos

      Carlos

  3. Hyuuga_Neji

    Hola carlos estoy intentando conseguir el LO 5.0.1 desde la universidad de las villas pero esta imposible (13h de descarga a 2 mbps) tienes alguna idea de donde mas se pueda conseguir dentro de Cuba?

    Ya he descargado los ficheros de idioma y ayuda pero los 213 MB del .tar de LO me dicen 13h y bueno… como que no tengo todo ese tiempo 😉

    • Neji:

      Mis saludos, no te había respondido intentando buscar esa alternativa nacional donde pudieras encontrar los instaladores de LibreOffice, pero la búsqueda ha sido infructuosa, desgraciadamente no hay en Cuba otro lugar donde buscarlo, al menos yo no lo encontré, así que si otro usuario cubano sabe de alguno o esté dispuesto a alojarlo en su servidor le estaríamos eternamente agradecido. Estamos muy lejos el uno del otro, para poder facilitártelo.

      Saludos

      Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *