Gracias a la prontitud de los compañeros de Joven Club, ya está disponible en el sitio de descarga del Joven Club la nueva versión de Libreoffice 4.2 en todas sus versiones. Al final pongo los vínculos.

Se recomienda desinstalar antes la versión 4.1 porque colisionan. Se instalan por separado pero en el arranque parece que tienen problemas. La 4.2 detecta que hay otro recurso Libreoffice usando la configuración del /home. Funciona bien la nueva versión.

Como ya habíamos anunciado hace varios días, The Document Foundation acaba de dar a conocer públicamente la liberación de LibreOffice 4.2, una nueva versión dirigida a diversos sectores, tanto empresariales, usuarios individuales y a desarrolladores, se introducen varios cambios enfocados al desempeño e interoperabilidad, mejorando la integración con Microsoft Windows.

Entre sus mejoras está Calc, que ha experimentado el cambio más significativo desde sus inicios, permitiendo el trabajo con grandes volúmenes de datos e importando hojas contables grandes y complicadas XLSX).

LibreOffice 4.2 se integra muy bien con Windows 7 y 8, asumiendo el entorno gráfico de estos sistemas.

LibreOffice 4.2 ofrece una nueva pantalla de Inicio, con un enfoque más limpio, que hace mejor uso de las funciones y espacio disponible.

En el lado móvil, LibreOffice ahora da soporte a un Control Remoto Impress para iOS – además del Control Remoto Impress ya disponible para Android – que permite gestión visual de presentaciones en el laptop usando la pantalla de un iPhone o iPad. La aplicación está actualmente esperando la revisión de Apple, y será anunciada tan pronto como esté disponible en iTunes Store.

Todas las nuevas características y mejoradas están disponibles en:

https://www.libreoffice.org/download/4-2-new-features-and-fixes/.

LibreOffice 4.2 está disponible para la descarga de cualquiera de sus versiones y lenguas en el siguiente sitio:

http://www.libreoffice.org/download/.

Las extensiones para LibreOffice están disponibles del siguiente enlace:

http://extensions.libreoffice.org/extension-center.

Aquí les dejo el vínculo desde el sitio oficial para los que tienen acceso a internet y les pido que no duden en descargarla y ponerla en el sitio de alcance nacional para poder descargarlo desde .cu

Linux deb 32bit
http://download.jovenclub.cu/GUTL/Aplicaciones_Softwares/Linux/DEB/LibreOffice/LibreOffice_4.2.0_Linux_x86_deb.tar.gz
http://download.jovenclub.cu/GUTL/Aplicaciones_Softwares/Linux/DEB/LibreOffice/LibreOffice_4.2.0_Linux_x86_deb_helppack_es.tar.gz
http://download.jovenclub.cu/GUTL/Aplicaciones_Softwares/Linux/DEB/LibreOffice/LibreOffice_4.2.0_Linux_x86_deb_langpack_es.tar.gz

Windows 32bit

http://download.jovenclub.cu/GUTL/Aplicaciones_Softwares/Windows/Documentos/LibreOffice/LibreOffice_4.2.0_Win_x86.msi
http://download.jovenclub.cu/GUTL/Aplicaciones_Softwares/Windows/Documentos/LibreOffice/LibreOffice_4.2.0_Win_x86_helppack_es.msi

Pueden buscar en el sitio las otras versiones.

Tomado de: http://documentfoundation.org



El autor de este artículo es Carlos Parra Zaldivar y forma parte de Libreoffice Cuba desde el 6 diciembre, 2013. Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

4 Comentarios en el artículo “Liberada la nueva versión de LibreOffice 4.2 (Actualizado)”

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.