La jirafa Margarita cumple su sueño

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba, si está pensando que hemos decido cambiar la linea de publicación de este espacio y dedicarlo al maravilloso mundo infantil, se equivoca, acá seguimos apostando por el Software Libre y los estándares abierto, solo que esta noticia que les voy a brindar, en el fondo, a pesar que se trata de una entrega para los infantes, tiene su génesis de producción en el mundo GNU/Linux. Y es que desde el sitio muylinux nos enteramos de última hora que: La jirafa Margarita, tras mucho intentarlo, ha cumplido su sueño de bañarse en el mar. Es realmente emocionante que lo haya conseguido, porque ha tenido que realizar una gran viaje y parece ser que iba sin pasaporte…

La jirafa Margarita cumple su sueño es un cuento infantil que se publicará a principios de diciembre. Está escrito por los Chilenos Luis Eduardo Vivero e ilustrado por Silvia Sugasti, quien se puso en contacto con ese sitio para hacerlos partícipes del próximo lanzamiento.

Lo interesante de este libro y es lo que le comentaba al principio, tiene que ver con lo que publicamos regularmente, y es que el cuento fue escrito desde Kubuntu con LibreOffice, las ilustraciones creadas desde Ubuntu con Inkscape y el conjunto maquetado con Scribus. ¡Software libre al poder!. Es ahí la esencia del porque nos hicimos eco de la noticia, lo que demuestra que podemos sin problema alguno, trabajar y producir con aplicaciones GNU/Linux y por supuesto sacarle dinero, pues el libro será vendido en diciembre en Chile, así como, en toda Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España. Los detalles de libro y su lanzamiento lo podrá ver en la página del autor.

Así que espero que en alguna Fería Internacional del Libro podamos adquirir este libro para los más pequeños de la casa y al mismo tiempo le recomiendo nuestros escritores nacionales se embullen y comiencen a producir literatura utilizando herramientas GNU/Linux, las que demuestran ser tan eficientes, he incluso mejores, que las privativas.

Fuente:

http://www.muylinux.com/

http://luiseduardovivero.com/obras/margarita/

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.