Imprimir hojas verticales y horizontales en un mismo Libro de LibreOffice Calc

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. Se sabe que LibreOffice Calc tiene un estilo predeterminado para las hojas, por lo que si tienen más de una hoja y cambian la orientación de la página, esto le afectará a todas las hojas del Libro por igual. Para imprimir hojas verticales y horizontales en el mismo libro, es necesario definir un Estilo de Página para cada tipo de hoja a imprimir. Para ello proceda de la siguiente manera:

  • Pulse F11 para abrir la ventana Estilo y Formato.
Ventana de Estilos y Formatos

Ventana de Estilos y Formatos

  • Escoja los Estilos de Página.

  • Haga clic derecho en Predeterminado y escoja Nuevo (Horizontal).

  • Dé un nombre al Estilo y escoja la orientación horizontal para la página.

Estilo de página: Horizontal_032
  • Para aplicar un estilo, escoja la hoja y haga doble clic en el nombre del estilo Horizontal en la ventana Estilo y Formato.

Hoja 1 Horzontal

Hoja 1 Horizontal

Hoja 2 Vertical

Hoja 2 Vertical

Como ven una manera muy sencilla de lograr nuestro propósito.

Espero que les sea útil.

Fuente: manual de Estilos y formatos.

11 Comentarios en el artículo “Imprimir hojas verticales y horizontales en un mismo Libro de LibreOffice Calc”

  • Maikel Llamaret Heredia comentó el

    OFFTOPIC:
    Carlos, tienes algun telefono al que llamarte??? Me urge.
    De lo contrario…: recuerdas lo que me contaste de WordPress.com, tu socio y los 20 USD anuales??? Si puedes, hazme un resumen detallado del proceso y tiramelo en mi facebook. Me urge, luego te cuento….
    PD, cuando leas esto borralo y disculpa el offtopic colega…

      • Maikel Llamaret Heredia comentó el

        usuario a tu blog, para revisar lo de las estadisticas. Por cierto, Reflejos se pone de vez en cuando y mas de vez que de en cuando que no hay quien lo soporte, llevo 12 minutos intentando etrar a tu sitio, al de Neji aun estoy en espera y SWL-X ni te cuento. Llevo 12 dias escribiendo a adminblog@cubava.cu y rebotan los emails porque la cuenta esta llena….
        Trato de entrar a Reflejos a administrar mi Blog y disfrutar en el proceso, pero que va, es imposible, sobre todo porque del otro lado, como siempre, parece no haber nadie, aunque los hay, aunque trabajan, pero el concepto de soporte en Cuba no se conoce…. quisiera no quejarme, pero no puedo

        • Carlos Parra Zaldivar comentó el

          Maikel:

          Te entiendo y estoy padeciendo lo mismo que tu, realmente se me está haciendo muy difícil entrar al blog. Vamos a ver cuando se restablece. Cuando puedes entonces revisa lo del plugins.

          Un abrazo

          Carlos

          • Maikel Llamaret Heredia comentó el

            Veo que mi comentario anterior ni siquiera se publicó completo: Reflejos le comió casi tres líneas, esta del c….. Reflejos
            Deja ver si ahora se publica completo.
            Mira, sumame a tu blog, es decir suma mi usuario a tu blog, como hago yo en SWL-X con ustedes que ya hay casi 30 gente con permisos de publicacion.
            Entra a la secion de añadir usuarios de tu blog y arriba pon el email llamaret@cubava.cu y ponle privilegios de admin, para revisar lo del blog y dale enviar, debe llegarme una notificacion a ese email, debes hacerlo ahora que estoy en un jovenclub que es desde donde unico se pueden ver esos emails.
            SALUDOS

          • Maikel Llamaret Heredia comentó el

            Si, ya estoy dentro. Ya casi debo irme, mañana reviso el plugin y luego en casa hago unos cambios a ver si con una de las 33 plantillas de Reflejos ponemos el blog tuyo mas a tono con LibreOffice

          • Maikel Llamaret Heredia comentó el

            Ya me voy, hice unos cmabios en el plugin SEO, no te alarmes, es para mejorar el posicionamiento, mañana configuro el sitemap.xml y luego con calma lo de Analytics, en par de dias debes empezar a mejorar en posicionamiento…

          • Carlos Parra Zaldivar comentó el

            ok, hoy estaré fuera del aire, pues me quedaré en casa con el niño, acá está lloviendo y tengo que adelantar un informe para mañana. No hay problemas con lo que hagas.

            Un abrazo

            Carlos

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.