Figuras geométricas en 3D para LibreOffice

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba, cuando vi esta extensión, que originalmente era para OpenOffice.org, pensé rápidamente en las posibilidades que les ofrece a los profesores y estudiante en la asignatura de matemática.

La extensión se llama AHmath3D, es una extensión para LibreOffice Writer y LibreOffice Draw que permite dibujar rápidamente formas geométricas en 3D, como prismas, cilindros, pirámides, conos, esferas, cubos, etc.

El método de instalación es el mismo que hemos empleado para las demás extensiones, de modo que no vamos a detenernos en ese tema.

Una vez instalada, verás un nuevo menú (AHmath3D) en su barra de menú, así como una nueva barra de herramientas con el nombre Complemento, la que se puede integrar a las demás barra de herramientas.

Menú AHMath3D

Menú AHMath3D

Barra de Herramientas AHMath3D

Barra de Herramientas AHMath3D

Lo interesante de la extensión es que nos permite, no solo dibujar esas figuras geométricas.

Muestra de Figuras Geométricas 3D

Muestra de Figuras Geométricas 3D

También crear patrones de figuras para recortar, entre ellas prismas, pirámides, cilindros, pirámide

regular, cono y cubo.

Plantilla 3D

Plantilla 3D

Para cada una de las figuras escogida le aparece un menú para modificar diferentes parámetros. Aquí les dejo algunas capturas de los distintos menú que muestran dependiendo de la figura a dibujar.

Menú para Dibujar un Cono en 3D

Menú para el Cilindro 3D

Menú para el Cilindro 3D

Menú para Primas regular 3D

Menú para Primas regular 3D

Espero que les sea de utilidad y aprovechen las posibilidades que nos ofrece esta extensión.

Fuente: http://blog.open-office.es

             http://ahmath3d.free.fr/

10 Comentarios en el artículo “Figuras geométricas en 3D para LibreOffice”

  • lenox comentó el

    Hola Carlos, interesante extensión, de donde se puede descargar, y recuerda mandarme las extensiones de la ortografia.

    Salu2

    lenox

  • rey79 comentó el

    Buenos días Carlos, hacia un tiempo ya que no le posteaba en su blog pues estuve ausente unos días, muy interesante esta extensión que nos muestra, casualmente yo logré entrar al sitio oficial de LibreOffice y vi unas cuantas extensiones la cuales descargue algunas y las instalé para ir probando, lo cierto es que es muy interesante todo esto que se puede hacer con este paquete de Ofimática, siga como va, mucha salud y que tenga un estupendo día.

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Rey:

      Mis saludos, gracias por visitar el sitio, trato de mantenerlo lo más actualizado posible, aún me queda parque, una lástima que no pueda subir todo lo que tengo por su tamaño, pero poco a poco iré subiendo lo que pueda. Esta plataforma ofimática cada día nos sorprende con funcionalidades y bondades muy buenas, las que trato de compartir para que todo el mundo la aprenda y la use.

      Saludos e igualmente, te deseo un excelente día

      Carlos

  • rey79 comentó el

    Buenas Carlos, ayer estuve realizando un informe y lo empecé con el Writer que tengo instalado en la PC de mi trabajo, a lo mejor por ser la versión 4.3.2.2 me sucedió esto, cuando realicé una tabla y marqué una fila para modificar la columna en la misma, a la hora de escoger la opción de “distribuir columnas unifórmemente” no me lo hizo. Otra cosita, trato de descargar la extensión y me da error, ¿me la podría enviar a mi correo en varios fragmentos de al menos 1MB si pesa más que eso?

  • lenox comentó el

    Hola Carlos ya me llegó, todo bien ahora estoy tratando de ver como lo hago para que funcione, en estos días le comento., saludos y gracias.

  • Carluco Altamira comentó el

    Saludos Don Carlos! Vivo en Costa Rica. Soy un usuario de LibreOffice. Ya instalé la extensión AHmath3D, funciona de maravilla, tanto en writer como en draw. Excelente herramienta. Gracias!

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.