Tutoriales

Extensión para exportar a Microsoft Office

Saludos a los lectores de LibreOfficehlg de todos es conocido la diversidad de formatos de documentos ofimáticos que conviven en la actualidad en nuestras computadoras y eso obliga a tener que guardar los documentos de textos en formatos muy diversos, todo justificado a que los usuarios y entidades trabajando con aplicaciones, unas privativas y otras Open Source, entre ellos, Word 2003 (doc), Word 2007, 2010 o 2013, con su seudo-estándar docx y los usuarios que se han decido por el formato odt, estándar internacional aprobados por la ISO, que es el formato que guarda por defecto el OpenOffice/LibreOffice.

Uno de las características que tienen las plataformas ofimáticas de Software Libre, de las que hemos hablado en otras ocasiones, es la posibilidad de agregar complementos o extensiones que aumentan sus potencialidades; precisamente de una de estas extensiones hablaremos en el día de hoy, que está orientada al usuario de trabaja con LibreOffice en el entorno Windows y que al mismo tiempo tiene instalado el Office de Microsoft en cualquiera de sus versiones, nos referimos a starxpert_msopreview_1.1.0.oxt. Esta extensión le facilita al usuario exportar el documento tal y como lo está editando directamente a Word, Excel o PowerPoint y para ello la extensión, una vez instalada, se configura ubicando el ejecutable de cada uno de estos programas.

 El proceso de instalación es por el mismo método que se ha hablado, accede a Herramientas/Gestión de Extensiones…

 msopreview-1

Escoge Añadir… y buscas la ubicación que tiene en su disco la extensión, aquí se las dejo starxpert_msopreview_1.1.0

 Una vez instalada, vas a las opciones de la propia extensión y ubicas los ejecutables de Word, Excel, y PowerPoint, tal como se muestra en la siguiente imagen.

msopreview-2

Al cerrar el gestor de extensiones aparece en la Barra de Herramientas el icono de la extensión.

msopreview-3

Simplemente cuando termine de editar el documento lo guarda en formato odt, extensión nativa de LibreOffice y luego oprime el botón que se muestra en la imagen anterior y verá que el propio LibreOffice abre Microsoft Word y pega el contenido tal y como lo tiene en Writer, solo tiene que ir a Guardar como… y ponerle nombre al archivo, que ahora guardarás en formato Word en cualquiera de las extensiones que tiene el mismo, es decir, que si lo abrió con Word 2003, lo guardará en ese formato, pero si lo que tienes instalado es Word 2007, 2010 o 2013 lo guardará entonces en el formato docx. Eso mismo ocurre si está editando una hoja de cálculo en Calc o una presentación en Impress, cada uno por su parte abrirá el Excel o el PowerPoint, según sea el caso.

Tomado de: https://es.libreoffice.org/descubre/plantillas-y-extensiones/

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Acerca de Carlos Parra Zaldivar

Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *