Exportando diapositivas como imágenes en LibreOffice Impress

Saludos los lectores LibreOfficeCuba. LibreOffice Impress permite exportar diapositivas individuales como imágenes, accediendo al menú Archivo> Exportar …, y luego seleccionando uno de los formatos de archivo disponibles. Con esta función, la exportación de todas las diapositivas de una presentación de Impress es una operación bastante tedioso.

Por suerte, hay una extensión de LibreOffice que permite exportar todas las diapositivas como imágenes en una sola operación. Además, permite elegir el formato de archivo y configurar la salida.

Aquí les dejo la extensión o complemento para su descarga, el proceso de instalación es el mismo que ha utilizado para las demás extensiones.

Una vez instalada, la exportación como imágenes crea un nuevo archivo de entrada de menú> Exportar como imágenes …, que abre una ventana de diálogo donde se puede elegir el directorio, el nombre del archivo, el formato de archivo, el tamaño (mediante la introducción de la anchura solicitada o la altura en píxeles), y color/escala de grises si el formato que escoge es jPG.

Menú de exportación de diapositivas a imágenes

Menú de exportación de diapositivas a imágenes

Fuente: https://blog.documentfoundation.org

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.