Muchos usuarios han necesitado cambiar la orientación de alguna página (vertical u horizontal) en un documento Word, pero este cambio solo afectará a una página o varias páginas nada más y el resto del documento seguirá con la orientación por defecto, es decir, vertical u horizontal. El modo de lograrlo tiene unos cuantos pasos en la configuración de las páginas y la inserción de saltos de secciones en el documento. Sin embargo en Libreoffice esto se logra de un modo muy sencillo, instalando una extensión o complemento que se llama Alba.oxt.

¿Cómo se instala? Vaya al menú Herramientas y seleccione el Gestor de Extensiones…

Agregue una nueva extensión y localice la ubicación del archivo alba.oxt. No se preocupe, que Libreoffice “sabe” que esa extensión es para el procesador de texto Writer.

Diríjase al menú Insertar y verá una nueva opción se llama Horizontal/Vertical…

Se sitúa en la posición del documento en que quiere dar el salto de página y escoge la opción anterior, le saldrá un menú para que seleccione entre una páginas siguiente vertical u horizontal según sea el caso.

Desde aquí pueden descargar el complemento Alba

4 Comentarios en el artículo “Cómo configurar páginas verticales u horizontales.”

  • JoFe comentó el

    Buenas tardes:
    No tenia referencias de este sitio pero debo admitir que esta muy bueno y muy util. En fin solo preguntar una duda: De donde bajar los que no tenemos salida a INERNET ese complemento llamado Alba.oxt??
    Saludos

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      @JoFe

      Gracias por visitar el sitio, no sé que pasó con esa extensión, pues ya la había puesto, no obstante actualicé y la volví a poner en su lugar, así que sin problemas la puedes descargar, pesa 11 kb.

      Saludos

      Carlos Parra Zaldivar

  • JoFe comentó el

    Buenos días nuevamente:
    Carlos, muchas gracias por hacer que los que abogamos por el SL siempre tengamos razones para no desprendernos de el. Es bueno que estos pluggins se pongan en sitios accesibles para nosotros. Nuestras capacidades de INTERNET siguen siendo limitadas. Muy bueno el sitio. Gracias nuevamente.
    Saludos

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      JoFe:

      Mis saludos para ti igualmente, esas razones que expones son las que me motivaron a emprender este proyecto digital, el desconocimiento que existe entre los usuarios cubanos es muy grande, y por otro lado la dependencia casi absoluta de aplicaciones privativas hacen que las personas no busquen alternativas perfectamente usables, primero por el desconocimiento de su existencia y lo otro es el rechazo al cambio, que provoca una desconsideración a esas alternativas. Así que aquí estamos para difundir el conocimiento de estos programas que valen la pena probar y decidir usarlos definitivamente.

      Saludos

      Carlos Parra Zaldivar

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.