Enviado a OASIS el borrador de la Versión 1.3 de ODF para su ratificación.

Editor de la nueva versión del formato de documento estándar ODF patrocinado por la Comunidad de Mantenedores de Especificaciones ODF (COSM) *

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. The Document Foundation acoge con beneplácito el envío al Comité TC de OASIS del borrador de la versión 1.3 del ODF para su ratificación. Al final del proceso, la versión 1.3 de ODF se enviará a ISO para convertirse en un estándar. Se espera la aprobación final a fines de 2020 o principios de 2021.

La edición del borrador del comité de la versión 1.3 de ODF ha sido patrocinada por la Comunidad de mantenedores de especificaciones de ODF (COSM), un proyecto lanzado por The Document Foundation en 2017 con la donación inicial de 10.000 euros para iniciar el proyecto COSM, hasta 20,000 euros para igualar cada euro donado por otras partes interesadas.

Hasta ahora, el proyecto COSM ha sido respaldado por Microsoft, Collabora, los Servicios Digitales del Gobierno del Reino Unido, CIB, el proyecto StandICT de la Comisión Europea y Open-Xchange. El dinero ha sido utilizado para pagar a un editor para que finalice la especificación ODF 1.3 y la gestione a través del proceso de revisión y ratificación de OASIS.

Las nuevas características principales de ODF 1.3 son la firma digital y el cifrado XML de documentos basado en OpenPGP, además de varias mejoras a las características ya disponibles en ODF 1.2, como los nuevos tipos de regresión polinómica y de promedio móvil para gráficos, una nueva especificación para el número de dígitos decimales en el formato de número , un estilo especial de encabezado / pie de página para la primera página de documentos, espaciado contextual para párrafos, valores de argumento de tipo adicionales para la función WEEKDAY y el nuevo tipo de documento de plantilla maestra de texto. La mayoría de estas nuevas características han sido aportadas por desarrolladores de CIB, Collabora, Microsoft y The Document Foundation.

“La tercera revisión de ODF ahora está en camino de convertirse en un estándar ratificado y confirma que el enfoque de crowdfunding que TDF sembró en COSM es una forma efectiva de mantener el estándar de documentos abiertos sin necesidad de una corporación internacional con mucho dinero detrás de ellos”, dijo Thorsten Behrens, miembro de la junta de TDF.

Fuente: https://blog.documentfoundation.org/

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.