Enfoque de la comunidad LibreOffice: diseño

Saludos a los lectores de LibreOffice Cuba. La comunidad de diseño de LibreOffice trabaja en la interfaz de usuario (UI) del software, mejorando su usabilidad y accesibilidad. De LibreOffice 6.0, que se lanzará a finales de mes, hablamos con miembros de la comunidad para obtener sus perspectivas sobre la nueva versión …

¿En qué ha estado trabajando en preparación para LibreOffice 6.0?

Son varios los aspectos, incluyendo:

  • Nuevos estilos de tabla y nuevos degradados.

  • La pantalla de inicio.
  • Y mejoras en el menú y la barra de herramientas

¿Cuáles son tus características nuevas favoritas en este lanzamiento?

Ambos proyectos de GSoC (Google Summer of Code) son realmente agradables: el diálogo de personalización renovado y el cuadro de diálogo de caracteres especiales con acceso rápido desde la barra de herramientas. Además, existe la posibilidad de rotar imágenes a grados arbitrarios, y muchas otras pequeñas mejoras.

¿Qué herramientas y servicios usa en la comunidad de diseño?

Por el momento, utilizamos maquetas de Balsamiq, pero luego cambiamos a Pencil. Además, utilizamos LibreOffice Draw (por ejemplo, para el nuevo motivo) e Inkscape. Para la comunicación, estamos activos en IRC (en el canal # libreoffice-design en Freenode) y Telegram.

Finalmente, ¿cómo pueden las personas involucrarse con la comunidad de diseño?

Muchas gracias al equipo de diseño por su aporte y mejoras en LibreOffice 6.0. Para nuestro enfoque comunitario final, hablaremos con la comunidad de desarrollo, ¡más sobre eso pronto!

Fuente: https://blog.documentfoundation.org/

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.