Existe un viejo reporte sobre OpenOffice y LibreOffice pidiendo que se agregue la posibilidad de elegir el color de la sombra de un texto, el cual actualmente solo puede ser negro.

Este pedido sigue sin implementación pero en muchas situaciones se puede lograr un efecto semejante (ganando, de hecho, un mayor control) con el uso de cuadros de texto y la sobra… del área de los mismos.

Si bien será más útil en Draw e Impress, este truco también puede utilizarse en Writer pero solo con los cuadros de texto que pueden insertarse desde la barra de herramientas de dibujo: no sirve con los marcos.

Insertemos un cuadro de texto y escribamos algo en él, seleccionando fuente y todo lo que nos sirva. Seleccionemos ahora todo el cuadro (no el texto, el cuadro en sí) y con un clic derecho → Área, debemos asegurarnos que en la pestaña Área para la opción Relleno esté seleccionado «Ninguno».

Finalmente, en la pestaña Sombra seleccionemos «Usa sombras», marquemos hacia dónde, su color, transparencia… tal y como se ve en la imagen (clic para agrandar).
sombra en texto
Listo, ya tenemos nuestra sombra «coloreada».

Tomado de: rgb-es.blogspot.com

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.