Noticias

El Gobierno del Reino Unido añade el formato ODF en su catálogo para comunicaciones en la Nube.

Collabora-Gcloud-3

Saludos a los lectores de LibreOfficehlg desde el sitio de Collabora nos enteramos que esta entidad le está haciendo más fácil el trabajo al Sector Público británico para cumplir con la política gubernamental de adoptar el formato Open Document Format (ODF) al ofrecerles servicios de interoperabilidad mediante el mercado digital G-Cloud.

Los organismos públicos podrán ahora encargar directamente las soluciones basadas en estándares abiertos franqueando la incompatibilidad de formatos propietarios, heredados de anteriores herramientas ofimáticas y así disponer de una ayuda experta que garantice la asistencia cuando muevan los documentos desde y hacia los servicios basados en la nube.

El Open Document Format (ODF) es un formato de intercambio vital para el movimiento de documentos entre los servicios en la nube. Muchas de las suites de oficina basadas en la nube parecen no tener formato de archivo nativo, ya que todos los datos se almacenan de forma remota, se accede sólo a través de una interfaz web – la aplicación de software está oculta a usuarios finales.

La realización de la migración de datos hacia y entre los servicios de la nube exige comprensión detallada de los sistemas de importación/exportación y compatibilidad de formatos. La transferencia entre sistemas de datos incompatibles necesita un soporte que incluye todos los contenidos y formato enriquecido de un documento. Sería ideal que el estándar abierto ODF sea adoptado más ampliamente en este campo, pues se evitaría estas incompatibilidades.

Los Estándares abiertos son esenciales para la interoperabilidad y la libertad de elección sobre la base de los méritos de los diferentes productos y servicios de software. La Política Británica exige el uso de estándares abiertos para garantizar la independencia de los proveedores de software, reduciendo costos y aumentando la eficacia en su gestión documental.

Las aplicaciones móviles y las basadas en la web son cada vez más populares, ampliando en gran medida las opciones disponibles para los compradores del sector público. La compatibilidad sigue siendo una necesidad crucial en la implementación de nuevos sistemas nuevos. El formato ODF ofrece capacidades sofisticadas a la industria. Una variedad de productos de la competencia proporcionan implementaciones para ODF en las principales plataformas móviles, estaciones de trabajo y servidores.

Como contribuyentes al estándar ODF y expertos en su aplicación, collabora se complace en haber sido aceptados en el programa Gcloud.

Fuente: https://libreoffice-from-collabora.com/

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Acerca de Carlos Parra Zaldivar

Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *