El Ayuntamiento de Alcoy en Valencia apuesta por el software libre y gratuito

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. Alcoy es una ciudad situada al sureste de España, en la Comunidad Valenciana, provincia de Alicante y su ayuntamiento está apostando seriamente en la migración del Office de Microsoft a la suite de oficina LibreOffice, lo cual ha sido realizada con recursos propios y afecta ya a más del 85% del parque de ordenadores de la administración local que son en total 325 equipos.

El Ayuntamiento está llevando a cabo la migración de las aplicaciones Office de Microsoft a la suite de oficina LibreOffice, la cual incorpora las aplicaciones Writer, el procesador de textos, Calc, la hoja de cálculos, Impress, el editor de presentaciones, Draw, aplicación de dibujo y diagramas de flujo, Base, base de datos e interfaz con otras bases de datos, y Math para la edición de fórmulas matemática.

Hay que destacar que la suite LibreOffice es totalmente libre y gratuita, lo que supone un ahorro para el Ayuntamiento de Alcoy, frente al coste de las licencias Office de Microsoft. Los precios de éstas varían dependiendo de las versiones, como por ejemplo: Licencia Microsoft Office 2016 Professional Plus OLP NL Gov (incluye Access) 466,45 €; Licencia Microsoft Office Home and Business 2016 (no incluye Access) 234,74 €.

Alberto Belda. Concejal de Modernización de la Administración.

Alberto Belda. Concejal de Modernización de la Administración.

Alberto Belda concejal de Modernización de la Administración, comenta: «Es cierto que el cambio de programas hacia un modelo libre para la mayoría de usuarios es una traba porque casi todos hemos aprendido informática con Word o Access, por eso agradecemos el esfuerzo de los trabajadores del Ayuntamiento y del Departamento de Informática para ir hacia un sistema menos gravoso económicamente y más acorde con los principios de una administración pública».

Actualmente el Ayuntamiento cuenta con 325 ordenadores, de los cuales han migrado a este sistema el 85,53 % del parque informático del Ayuntamiento. Algunos ordenadores continuaran incluyendo licencias, sobre todo, aquellos que reciben información o envían información a proveedores que utilizan licencias de pago.

El proceso de migración se ha llevado a cabo con recursos propios del Departamento, prestando horas de dedicación tanto del personal de INT, como de 2 auxiliares que se encuentran realizando las prácticas en el Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías. La migración se realiza individualmente, es decir de PC en PC. Se presta soporte a los usuarios y hay personal disponible para la conversión de sus documentos a formato ods.

Fuente: http://www.elperiodic.com

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