Disponible la aplicación DocViewer de LibreOffice para Ubuntu Touch

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba, se anuncia, por parte del ingeniero manager de Canonical, Alan Pope, que desde este pasado fin de semana se encuentra disponible una versión previa del visor de documentos de LibreOffice DocViewer para el sistema operativo Ubuntu Phone. Gracias al trabajo llevado a cabo por los desarrolladores durante los pasados meses, tenemos ahora disponible para probar esta aplicación tan útil que se integra dentro del LibreOfficeKit 5.0.3.

Como su propio nombre indica, el programa permite visualizar cualquiera de los documentos que tiene en común el conjunto de programas de LibreOffice desde un dispositivo con sistema operativo Ubuntu Touch. Buenas noticias para esta suite ofimática que ha sido reescrita desde el inicio para este tipo de terminales.

Indicaba Alan Pope que:

“Aún no está lista para ser publicada oficialmente en la Tienda. Es una versión muy preliminar y por tanto en fase beta, que queríamos compartir para que pudieran probar junto con nuestros desarrolladores técnicos.”

Por el momento, LibreOffice DocViewer es capaz de abrir ficheros de su propio conjunto de programas como documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, todos ellos en el formato libre que emplea ODF. Asimismo, se ha incluido soporte para los formatos generales empleados por las aplicaciones ofimáticas de Microsoft Office.

Según el propio Pope, los desarrolladores se encuentran en estos momentos trabajando duramente para terminar la tarea de pulir la interfaz y permitir que se muestren correctamente aquellos documentos que sean ampliados, al igual que acabar de implementar la función de volteo de páginas en los documentos que se estén visualizando a pantalla completa.

Aquellos usuarios poseedores de un teléfono Ubuntu y quieran probar la aplicación, pueden descargar esta versión de prueba siguiendo las instrucciones que indican el siguiente enlace. Recordar que el fichero se descargará dentro de la carpeta /home/phablet/Documents. Si deciden esperar un poco más aún, podrán simplemente, ahora, echar un vistazo a las siguientes capturas de pantalla:

libreoffice-docviewer-3-281x500 libreoffice-docviewer-4-281x500
libreoffice-docviewer-5-281x500 libreoffice-docviewer-2-281x500

Fuente: http://ubunlog.com



El autor de este artículo es Carlos Parra Zaldivar y forma parte de Libreoffice Cuba desde el 6 Diciembre, 2013. Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.