Detrás de la Escena en TDF: Marketing en el primer trimestre del 2016

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. Antes de entrar en los detalles de las actividades, The Document Foundation se enorgullece de anunciar que Mike Saunders ha sido contratado, a mediados de febrero, como ayudante de marketing. Mike es conocido por los famosos vídeos que hizo sobre las características de LibreOffice 5.1, y él ha comenzado en el mes de mayo con las contribuciones a LibreOffice, entre muchos otros proyectos. Bienvenido a bordo, Mike!

Mike Saunders

Mike Saunders

Parafraseando una famosa canción, el marketing de The Document Foundation es “la actividad que nunca duerme …”. El primer trimestre fue uno de los más activos, ya que tuvimos entre finales de enero y mediados de febrero el FOSDEM y una versión principal, seguidos por varios lanzamientos menores – para mantener el impulso – y una serie de eventos, incluyendo el CeBIT en Alemania.

FOSDEM 2016 ha sido un gran éxito para LibreOffice, gracias a la posición estratégica que tuvimos en el vestíbulo principal del edificio K, donde la mayoría de los grandes proyectos estaban representados. Fue la primera vez que TDF está en el “núcleo” de la exposición. El sábado 30 de enero, el proyecto registró más visitantes que durante todo el FOSDEM 2015 (y casi otros tantos el domingo, 31 de enero).

El sábado, 30 de enero durante el DevRoom de desarrolladores sobre Editores de Documentos Abiertos y temas relacionados, TDF también han estado en el escenario, con más de 20 charlas sobre la próxima versión de LibreOffice 5.1.

Durante el FOSDEM, el comité de certificación también ha sido sede de varias sesiones, sobre todo a través de conexiones remotas, para evaluar cinco candidatos: uno de España: Antonio Milvaques, uno de Taiwán: Frankling Weng, y 3 de Italia: Paolo Dongilli, Antonio Faccioli y Diego Maniacco.

Una semana después del FOSDEM, el miércoles 10 de febrero, el equipo de marketing ha coordinado el anuncio de LibreOffice 5.1. Durante el lunes y martes, he ofrecido cinco conferencias telefónicas con periodistas de Europa y Estados Unidos. Gracias a este esfuerzo, la cobertura de los medios de comunicación ha sido excelente, con cientos de artículos positivos en todo el mundo.

Un año más tarde, ha mejorado la distribución de comunicados de prensa, gracias a las características específicas de phpList, con una tasa media de éxito, a menudo superiores a 30%. Gracias a phpList por ofrecernos una cuenta gratuita.

Italo Vignoli

Italo Vignoli

En marzo, el equipo de marketing se ha centrado en dos proyectos diferentes: CeBIT en Hannover, la mayor feria de alta tecnología en Alemania, y el Informe Anual TDF 2015, que es el documento más importante producido por el proyecto durante el año.

CeBIT es la mayor feria alemana, y la mayoría de los visitantes ya conocen la suite de oficina o incluso la utilizan, por lo que el interés ha sido menor que en el pasado, varios miembros del proyecto – Thorsten Behrens, Thomas Krumbein y yo mismo – hemos tenido la oportunidad de presentar LibreOffice en el área de código abierto, gracias a la colaboración con el CIB.

El Informe Anual 2015 de TDF se dará a conocer durante el segundo trimestre, y proporcionará una visión general de lo que se ha logrado con el proyecto en general y en cada área, incluyendo los proyectos de lenguas nativas a nivel local.

A partir de mayo, vamos a organizar una llamada PR mensual, para involucrar a las comunidades de lengua nativa en las actividades de marketing. Además, a partir de julio, también vamos a organizar seminarios en línea para compartir competencias en marketing y comunicación con las comunidades locales. Durante estos seminarios en línea, también vamos a cubrir el protocolo de migración de LibreOffice.

Fuente: https://blog.documentfoundation.org

6 Comentarios en el artículo “Detrás de la Escena en TDF: Marketing en el primer trimestre del 2016”

      • IndomiTUX comentó el

        No borre ese comentario porque no soy quien para hacerlo, pero la verdad es que en los espacios Web que puedo moderar comentarios, a ese tipo de comentarios no le doy cabida, recuerda que si le aceptas el primer comentario ya luego se te va de control, cosas de WordPress. en fin, sigamos hablando de LibreOffice

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Buenos días, este sitio está dedicado exclusivamente a compartir conocimientos relacionados con la plataforma ofimática LibreOffice y al uso de estándares abierto ofimáticos. Para buscar lo que necesita le sugiero visitar el sitio de joven club la “Mochila”, ahí encontrará todas las semana una sección dedicada a los software tanto para PC, como para sistemas operativos Android. Acá le comparto el enlace del sitio: http://mochila.cubava.cu/mochila/ e igualmente puede acercarse al cualquier joven club y solicitar la app que necesite.

      Saludos

      Carlos

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.