Crear rápida y fácilmente estilos en LibreOffice Writer

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba, continuamos con el temas de los estilo, de la que ya hemos hablado por acá en varias oportunidades. Como pudieron comprobar en los artículos de esos temas en particular, los estilos constituyen un elemento clave y sumamente importante para lograr documentos con un nivel profesional muy alto, pero además, LibreOffice les proporciona un nivel de personalización elevado, cosa que la distingue sobre las demás plataformas ofimáticas.

Tal vez a Ud. no le agrade mucho los estilos que LibreOffice les ofrece o simplemente quiere personalizarlo a su manera y crear sus propios estilos. Hoy vamos a hablarles de un método muy sencillo para que ud. sea capaz de hacerlo.

LibreOffice Writer incorpora métodos mediante los cuales crear tus propios estilos personalizados se reduce a poco más que un gesto de ratón.

De hecho, explicarlo son poco más o menos 5 líneas.

Lee estos sencillísimos tres pasos, y verás como definitivamente se acabaron las excusas para no utilizar estilos.

Paso 1: Formatea un texto “a tu estilo”

Escribe un texto cualquiera y aplícale todas las propiedades que deseas que tenga tu estilo: tipo de fuente, tamaño, color, sangrado, borde, espaciado de párrafos, etc. Puedes utilizar un texto ya creado y formateado de tu documento.

Paso 2: Un gesto de ratón para crear el estilo

Active el panel lateral y muestre el panel de Estilos y formateo. Selecciona el párrafo con un triple clic. Haz clic sobre el párrafo seleccionado y arrástralo hasta el panel de Estilos y formateo. Suelta el botón del ratón.

Crear estilos propios

Crear estilos propios

Paso 3: Piensa un nombre adecuado

Al mostrarse el diálogo Nuevo estilo asigna un nombre relevante a tu nuevo estilo, y pulsa sobre el botón Aceptar.

¡¡¡Ya está!!!

Sí, ya está.

¿Qué, te ha parecido fácil, y quieres más?

Si te pierdes entre el gran número de estilos que presenta el panel Estilos y formateo, haz clic sobre el selector que marcamos en la imagen con una flecha, y selecciona Estilos aplicados o Estilos personalizados, el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Fuente: http://blog.open-office.es/

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.