Contribuye con LibreOffice 5.0: Nuevas plantillas para Impress

Saludos a los lectores de LibreOfficehlg. El equipo de Diseño de LibreOffice acaba de lanzar un concurso para aumentar el número de plantillas Impress, las que se incluirán en la próxima versión Libreoffice 5.0, prevista para principios de agosto de 2015. El concurso está abierto a diseñadores, artistas y usuarios creativamente talentosas.

El proyecto se centra en las plantillas de Impress, ya que este es el primer lugar donde se necesitan plantillas. Como las plantillas Impress no contienen textos, pueden ser incluidos en todos los idiomas sin necesidad de traducción.

El plazo de presentación de las nuevas plantillas es 18 de julio 2015, que se incluirán en LibreOffice 5.0. Las obras presentadas después de este plazo se añadirán a la próxima versión de LibreOffice.

Las Plantillas serán seleccionados por los miembros del equipo de diseño de LibreOffice, y pueden ser editados antes de la inclusión. Los autores serán acreditados en http://www.libreoffice.org/about-us/credits/ .

Para ser considerada la inclusión, las plantillas deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser una obra original, y no convertidas a partir de plantillas existentes.

  • Deben de estar licenciados bajo Creative Commons CC0.

  • Ser plantillas para LibreOffice Impress y contengan dos o más diapositivas maestras.

  • Se basen únicamente en fuentes que vienen con LibreOffice (Caladea, Carlito, DejaVu, Gentium, Liberation, Libertine G, Open Sans, PT Serif, Fuente Code, Fuentes Sans).

  • No contengan textos, incluyendo imágenes con textos, ya que están destinados a ser utilizados en cualquier idioma sin necesidad de traducción.

  • Se basen en estilos de LibreOffice, y no en formato directa. Los estilos deben de crearse de acuerdo con el uso previsto de la plantilla.

Para obtener más información sobre la creación de plantillas, por favor marque aquí: https://help.libreoffice.org/Writer/Creating_a_Document_Template y aquí:

http://lodahl.blogspot.ae/2014/12/making-good-and-solid-templates .html .

La página de presentación de las nuevas plantillas de Impress, con todos los detalles, está aquí:

https://wiki.documentfoundation.org/Design/Whiteboards/Templates_for_LibreOffice_5.0 .

Sea creativo! Esperamos poder agrupar sus diseños de plantillas!

Fuente: http://blog.documentfoundation.org

6 Comentarios en el artículo “Contribuye con LibreOffice 5.0: Nuevas plantillas para Impress”

  • Percaff_TI99 comentó el

    Hola Carlos:

    ¿En qué lugar se encuentran alojadas las plantillas? Me refiero en la distribución, es para estudiarlas.

    Saludos y felicitaciones por tu entrevista.

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Percaff:

      Mis saludos, Las plantillas dentro de la suite LibreOffice se guardan en:
      GNU/Liux Deb
      /opt/libreoffice x.x.x/share/template/common/

      En Windows
      C:\Archivos de programa\LibreOffice 4\share\template\common\

      Son archivos cuya extensión es:
      Documentos de Textos ……… ott
      Hoja de Cálculos …………. ots
      Presentaciones …………… otp
      Dibujos …………………. otg

      Importante resaltar que las plantillas se pueden gestionar través del menú archivo/Plantillas/Gestionar (Crtl+Mayúscula+N)

      Saludos

      Carlos

  • Percaff_TI99 comentó el

    Gracias Carlos, encontré algunos en:

    /usr/lib/libreoffice/share/template/common/layout

    No tengo nada en /opt; yo estoy usando los repos oficiales, pero me sirvió tu respuesta para orientarme. Yo insistía la búsqueda por /usr/share/* con resultados nulos.

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Percaff:

      Mis saludos y las disculpa por no darte todas las posibles ubicaciones, y que como acá los usuarios no utilizan la vía de los PPA, sino que se descargan directo de The Document Foundation y luego vía consola se instala, entonces no me percaté de ese detalle. Pero si pudiste encontrarlo, felicidades. También existen paquetes de plantillas empaquetadas en complementos, que podrás instalar.

      Saludos

      Carlos

  • Hyuuga_Neji comentó el

    Carlos deberiamos ir pensando en publicar sobre la realizacion de plantillas para que – aunque no podamos subirlas al sitio por causas obvias- por lo menos se sepa un poco mas sobre LibreOffice en nuestro verde caiman

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Neji:

      Mis saludos para ti, precisamente estoy armando un artículo relacionado con ese tema, a raíz de la publicación del Concurso de plantillas para LibreOffice Impress, pensé en eso mismo, es decir, dar ideas de como crear plantillas en LibreOffice de manera que los usuarios puedan hacer sus aportes. Así que estamos en sintonía.

      Saludos

      Carlos

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.