Conferencia LibreOffice 2015

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba, me acaba de llegar la noticia que The Document Foundation (TDF) anuncia que la Conferencia LibreOffice del 2015 se desarrollará del 23 al 25 de septiembre del próximo año en la ciudad danesa de Aarhus, será organizada de conjunto con la Comunidad danesa de LibreOffice y los grupos locales F/OSS de la municipalidad.

Además, el 22 de septiembre la comunidad de LibreOffice se reunirá para desarrollar varias reuniones, entre ellas: La del Consejo de Administración, el Comité de Asesores, el Comité de Dirección de Ingeniería, y el Comité de Certificación.

Aarhus es la segunda ciudad más importantes de Dinamarca y es considerada la ciudad de la educación, el conocimiento y la investigación. Su universidad es reconocido internacionalmente por sus contribuciones a las ciencias sociales, la tecnología y la ciencia, razones por las cuales arriban muchos estudiantes talentosos de todo el mundo, lo que ofrece a la ciudad una gran diversidad.

“La celebración de la Conferencia LibreOffice será una gran oportunidad para toda la comunidad de software libre del país”, dice Leif Lodahl, líder de la comunidad danesa LibreOffice, uno de los fundadores de The Document Foundation, y el arquitecto de varios proyectos de migración a LibreOffice. “Estamos deseosos en darle la bienvenida a voluntarios y defensores de LibreOffice todos los rincones del mundo “.

Apoyo a The Document Foundation

Usuarios de LibreOffice, defensores del software libre y los miembros de la comunidad pueden apoyar a The Document Foundation con una donación en http://donate.libreoffice.org. El dinero recaudado se utilizará para fortalecer sus bases, apoyar las actividades de desarrollo relacionadas con la calidad y localización, ampliar la infraestructura y acelerar actividades de marketing para aumentar la conciencia sobre el proyecto, tanto en nivel global y local.

Enlace a la página de The Document foundation: http://wp.me/p1byPE-va.



El autor de este artículo es Carlos Parra Zaldivar y forma parte de Libreoffice Cuba desde el 6 diciembre, 2013. Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.