Acaba de comenzar el año 2014 y le deseo, sinceramente, a todos los internautas, Cubanos y foráneos, muchas felicidades y que este año le depare muchas cosas buenas a todos.

Precisamente para comenzar el año doy a conocer una noticia que se publicó hace unos días en el sitio de divulgación de Libreoffice en la hermana nación bolivariana de Venezuela y que creo que por la cercanía de esta fecha tan importante para los aspirantes al uso masivo de las aplicaciones de software libre, vale la pena conocer y compartir. La escuela es la encargada de trasmitir y fomentar el conocimiento en los estudiantes, por lo que es de suma importancia comenzar a fomentar ese conocimiento sobre la base de la libertad del mismo, aquí le dejo la noticia tal como fue publicada, espero que muy pronto en nuestro país se comience a divulgar estos programas y se logre de esa manera la verdadera libertad e independencia tecnológica.

Día de la Libertad de Educación es una celebración mundial del software libre utilizado en Educación y Recursos Educativos Abiertos (REA). Lanzado en 2013 con su primera celebración en 2014 de la misma organización detrás de Día de la Libertad de Software que tiene como objetivo educar al público en todo el mundo sobre los beneficios de hacer y compartir el conocimiento libre tan pronto como sea posible y las herramientas ya existentes para alcanzar dicho objetivo. También proporciona un día internacional para servir como una plataforma para dar a conocer a los proyectos y las comunidades existentes en todo el mundo, así como fomentar la participación en el desarrollo local. La organización sin fines de lucro Fundación Libertad Digital coordina EFD a nivel mundial, brindando apoyo, regalos y un punto de colaboración, pero los equipos de voluntarios de todo el mundo a organizar los locales EFD eventos para impactar sus propias comunidades.

Muchas gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores sin los cuales no podríamos hacer una celebración tan suceda.

Hemos imaginado Día de la Libertad de Educación como un día para traer los muchos recursos educativos gratuitos en el centro de atención para influir en el cuerpo docente y demostrar metodologías ya existentes o listo para ser implementado. Es la oportunidad para destacar las iniciativas en lugar cercano o desplegado dentro de un marco similar, por lo que nuestro grupo local de educación puede llegar rápidamente al día y considerar el uso de un enfoque similar.

Día de la Libertad de Educación será presentado anualmente a partir de este sábado 18 de enero de 2014 y se mantuvo en el tercer sábado del mes de enero. Siendo un poco en el medio del año se debe dar un montón de oportunidades para acceder a este tipo de estado de los despliegues o plan para los próximos años proyectos educativos actuales. Estamos especialmente Esperamos que muchos de los esfuerzos actuales se volverá más popular dentro de la arena de la enseñanza y que la creación de REA en general será más clara para los maestros.

pagina web: http://www.educationfreedomday.org

Que esperas para organizar el evento en tu ciudad!!

Tomado de: http://libreoffice-ve.org



El autor de este artículo es Carlos Parra Zaldivar y forma parte de Libreoffice Cuba desde el 6 Diciembre, 2013. Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

Los comentarios están cerrados.