En la entrega anterior estuvimos tratando el tema de los diccionarios personalizados, en esta ocasión nos dedicaremos a explicar como instalar y usar un diccionario de términos médicos, así que si trabajas en el campo de la medicina y te interesan o trabajas con aplicaciones ofimáticas libres como Apache OpenOffice o LibreOffice, veamos cómo añadir... Leer más
¿Porqué crear nuestros propios diccionarios? Cuando el corrector ortográfico nos marca un error en una palabra que está bien escrita solemos agregarla al diccionario (botón derecho sobre la palabra> incluir > standard.dic), pero muchas veces se trata de agregar nombres de personas, de objetos, de compañías o términos especializados que puede que queramos se corrijan... Leer más
Una de las tareas más comunes que enfrentan los usuarios cuando están escribiendo en Microsoft Word u otro procesador de texto es la necesidad de numerar las páginas , pero ¿Cómo hago para insertar un número de página, pero que la número uno comience en la página que yo quiero? Y no es para menos... Leer más
Un PDF híbrido es básicamente un documento PDF que contiene el documento original embebido en el propio PDF, es decir, entre los “metadatos” que contiene el documento, también se encuentra el documento original. De este modo es posible realizar nuevas versiones del documento sin modificar su presentación final y permitiendo su reproducción en casi cualquier... Leer más
Muchos usuarios han necesitado cambiar la orientación de alguna página (vertical u horizontal) en un documento Word, pero este cambio solo afectará a una página o varias páginas nada más y el resto del documento seguirá con la orientación por defecto, es decir, vertical u horizontal. El modo de lograrlo tiene unos cuantos pasos en... Leer más