Camino a LibreOffice 5.3

Saludos a los lectores LibreOfficeCuba. Con la disponibilidad de la LibreOffice 5.3 Alfa, hemos entrado en el camino de LibreOffice 5.3, la próxima versión importante de la mejor suite ofimática libre que se haya desarrollado. El software está en la etapa temprana del ciclo de desarrollo final, y como tal debe ser instalado por miembros de la comunidad de expertos calificados en las tareas de control de calidad, o que participan en las actividades de lanzamiento. Aunque en fase alfa, LibreOffice 5.3 tiene una calidad excepcional en su código fuente, según lo confirmado por Coverity Scan el 20 de octubre, con 0,01 defectos por cada 1.000 líneas de código (la imagen de la izquierda es una captura de pantalla del cuadro de instrumentos Coverity Scan). LibreOffice 5.3 se dará a conocer oficialmente en el final de enero de 2017.

download

El siguiente paso en el proceso será el lanzamiento de LibreOffice 5.3 Beta a finales de noviembre. En ese momento, anunciaremos nuestros conceptos de interfaz de usuario, basado en el trabajo conjunto de los equipos de desarrollo, diseño y marketing.

Mientras tanto, los usuarios pueden comenzar a conocer acerca de las nuevas características interesantes sobre LibreOffice 5.3 en la página de Notas de la versión:

https://wiki.documentfoundation.org/ReleaseNotes/5.3).

La página será actualizada regularmente para el próximo mes, cuando el conjunto de características será congelada para la actividad de control de calidad final y la preparación de materiales de lanzamiento.

Fuente: https://blog.documentfoundation.org/



El autor de este artículo es Carlos Parra Zaldivar y forma parte de Libreoffice Cuba desde el 6 Diciembre, 2013. Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.