Trucos

Cambiar posición de la barra de desplazamiento vertical en LibreOffice Writer

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. Muchos usuarios zurdos acostumbran a configurar su mouse para esa mano, lo que implica que la orientación del puntero y la combinación de click izquierdo y derecho también se invierte, por lo que la disposición de la barra de desplazamiento vertical le resulta más cómoda en el lado izquierdo de la pantalla. LibreOffice permite a esos usuarios mover la barra de desplazamiento vertical desde el lado derecho al lado izquierdo de la pantalla.

Ventana Idioma

Ventana Idioma

Ventana Ver LibreOffice Writer

Ventana Ver LibreOffice Writer

El procedimiento es muy sencillo a través del diálogo Opciones de LibreOffice. Debe abrir con el menú Herramientas > Opciones… Luego, vaya primero a la Configuración de idioma> ventana de Idiomas para configurar el idioma del documento a Asiático, y la segunda en las opciones de LibreOffice Writer>Ventana Ver para establecer la regla vertical como alineado a la izquierda.

Barra de Desplazamiento vertical Alineada la izquierda

Barra de Desplazamiento vertical Alineada la izquierda

LibreOffice trasladará, inmediatamente, la barra de desplazamiento vertical a la izquierda de la pantalla. Esta alineación a la izquierda evitará que los usuarios zurdos tengan que cruzar la pantalla con el cursor del ratón cada vez que necesitan desplazarse por el documento.

Fuente: https://blog.documentfoundation.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Acerca de Carlos Parra Zaldivar

Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *