Cambiar posición de la barra de desplazamiento vertical en LibreOffice Writer

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. Muchos usuarios zurdos acostumbran a configurar su mouse para esa mano, lo que implica que la orientación del puntero y la combinación de click izquierdo y derecho también se invierte, por lo que la disposición de la barra de desplazamiento vertical le resulta más cómoda en el lado izquierdo de la pantalla. LibreOffice permite a esos usuarios mover la barra de desplazamiento vertical desde el lado derecho al lado izquierdo de la pantalla.

Ventana Idioma

Ventana Idioma

Ventana Ver LibreOffice Writer

Ventana Ver LibreOffice Writer

El procedimiento es muy sencillo a través del diálogo Opciones de LibreOffice. Debe abrir con el menú Herramientas > Opciones… Luego, vaya primero a la Configuración de idioma> ventana de Idiomas para configurar el idioma del documento a Asiático, y la segunda en las opciones de LibreOffice Writer>Ventana Ver para establecer la regla vertical como alineado a la izquierda.

Barra de Desplazamiento vertical Alineada la izquierda

Barra de Desplazamiento vertical Alineada la izquierda

LibreOffice trasladará, inmediatamente, la barra de desplazamiento vertical a la izquierda de la pantalla. Esta alineación a la izquierda evitará que los usuarios zurdos tengan que cruzar la pantalla con el cursor del ratón cada vez que necesitan desplazarse por el documento.

Fuente: https://blog.documentfoundation.org

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.