Atajo de tecla para insertar salto de página en LibreOffice Writer

Saludos a los lectores de LibreOfficehlg, este artículo estoy seguro que será el más pequeño que he escrito en el tiempo que llevo manteniendo el blog, y es que realmente es extremadamente sencillo. Hasta ahora seguramente cuando necesitaban insertar un salto de página en un documento, se posicionaban en la linea que marcaba el salto y accedían al menú insertar – Salto manual… y escogían la opción salto de página. Pues bien, con esta combinación de tecla se ahorrarán todo el procedimiento anterior.

Mantenga pulsada la tecla Ctrl y presione Enter. Así de sencillo.

Combinación de teclas para insertar Saltos de Páginas

Combinación de teclas para insertar Saltos de Páginas

Se acabó la actividad.

 Fuente: http://blog.open-office.es/

 

2 Comentarios en el artículo “Atajo de tecla para insertar salto de página en LibreOffice Writer”

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Rafael:

      Mis saludos para ti. Aunque LibreOffice y Microsoft Office tienen puntos coincidentes en determinadas funcionalidades, en ocasiones uno difiere del otro en la manera de hacerlo. En el caso que mencionas, LibreOffice maneja las “Secciones” sobre la base de los estilos de las páginas, así cuando en Word querías cambiar la orientación de la página siguiente, entonces insertabas una sección y a esta o a partir de esta sección, cambiabas la orientación de la página. En LibreOffice esto se resuelve a partir de los estilos y verás que cuando accedes a la opción insertar-Salto Manual… verás una pestaña que dice estilo y encontrarás el estilo que deseas para la próxima página, entre ellos el que te comenté anteriormente, el estilo horizontal o páginas con numeración a la derecha o la izquierda, entre otras opciones. Esto de orientar páginas siguiente en vertical u horizontal también es alcanzable con la extensión Alba, de la que ya hemos hablado acá.
      Las secciones para LibreOffice son otro elemento que nada tiene que ver con la manera que maneja el concepto M$, en este caso cuando tienes un documento y parte de un texto de una página quieres conformarlo a dos columnas, entonces simplemente seleccionas los párrafos que quieres visualizar en la página a dos columnas y vas a la opción insertar y escoges sección y esta sección la puedes manejar independiente al formato de la propia página.

      Bueno, espero que en esta apretada explicación queda cubierta tu duda.

      Saludos

      Carlos

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.