Arriba en vuelo directo desde The Document Foundation LibreOffice 4.4.3

Saludos a los lectores de LibreOfficehlg. The Document Foundation anuncia LibreOffice 4.4.3, la tercera liberación menor de LibreOffice 4.4, con más de 80 correcciones de más que LibreOffice 4.4.2. Las nuevas características introducidas por LibreOffice 4.4 se enumeran en esta página wiki:

https://wiki.documentfoundation.org/ReleaseNotes/4.4.

The Document Foundation sugiere implementar LibreOffice en empresas y grandes organizaciones con el respaldo y apoyo profesional de personas certificadas (una lista está disponible en: http://www.documentfoundation.org/certification/).
Las personas interesadas en los detalles técnicos sobre esta liberación pueden acceder al registro de cambios aquí:

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/4.4.3/RC1

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/4.4.3/RC2

Involúcrese: LibreOffice 5.0 y Conferencia LibreOffice

La comunidad LibreOffice está trabajando activamente en la próxima versión, LibreOffice 5.0, que se espera a finales de julio de 2015. La primera sesión de caza de errores de la versión beta está prevista se efectúe del 22 al 24 de mayo, de acuerdo con los datos facilitados en esta página wiki: https://wiki.documentfoundation.org/BugHunting_Session_5.0.0.0.

Además, la convocatoria para la presentación de trabajos para la Conferencia 2015 de LibreOffice, que será organizada por la ciudad danesa de Aarhus del 23 de septiembre al 25 de septiembre, está abierto hasta el 15 de julio, con más detalles en el sitio web:

http://conference.libreoffice.org/2015/call-for-papers/.

La comunidad LibreOffice es cada vez mayor y estas son oportunidades excepcionales para unirse y compartir junto a los más de 900 desarrolladores que han contribuido al código, así como, a los más de 3.000 voluntarios que han traducido la suite, corregido errores y escrito manuales, en las que dictan conferencias y se defiende al LibreOffice, tanto a nivel local, como global.

Descargar LibreOffice

LibreOffice 4.4.3 ya está disponible para descargar desde los siguientes enlaces:

Windows

GNU/Linux 32 bit

deb

GNU/Linux 64 bit

deb

GNU/Linux 32 bit

rpm

GNU/Linux 64 bit

rpm

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

 Igualmente los usuarios más conservadores pueden encontrar a LibreOffice 4.3.7, la versión más estable de la suite, recomendadas por razones de seguridad. Todos pueden actualizar su instalación a una de estas dos versiones de LibreOffice.

Usuarios de LibreOffice, defensores del software libre y los miembros de la comunidad pueden apoyar a The Document Foundation con una donación en http://donate.libreoffice.org

Fuente: http://blog.documentfoundation.org/

20 Comentarios en el artículo “Arriba en vuelo directo desde The Document Foundation LibreOffice 4.4.3”

  • FIXOCONN comentó el

    tengo un error al intentar abrir archivos cifrados por contraseña con formato de MS Office.
    “error de lectura no se admite la carga de microsoft power point cifradas por contraseña”
    alguna formula?

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      FIXOCONN:
      Mis saludos, el tema de cifrado y protección con contraseñas de archivos de Microsoft Office para el 2003 se complica tremendamente, da a su caracter cerrado, en la que no es posible acceder a su contenido. Te sugiero una alternativas que es GNU/Linux y que corre en Ubuntu que es PowerPoint Viewer, una herramienta que existe para visualizar, como su nombre lo indica, presentaciones de Power Point, no la he probado con archivos ppt cifrado, prueba esa alternativa a ver que pasa. Lo otro que pudieras hacer en descifrar ese archivo con el propio Power Point en Windows y volverlo a guardar sin cifrar.

      Saludos

      Carlos

  • Rafael Pérez Saborit comentó el

    @Carlos, pues ya que la semana que entra me ausento 🙁
    Hoy lo felicito pues su Blog se acaba de colocar entre los Blogs Recomendados de la Plataforma reflejos 😉
    http://cubava.cu/
    Razón por la cual cabe mencionar que va haciendo un excelente trabajo.
    Saludos y Bendiciones!
    Shalom!

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Rafa:

      Mis saludos, gracias por tus palabras. El blog está siendo reconocido y eso es muy bueno para todos y para mi un compromiso que asumo con mucho placer. Seguimos apostando por el Software Libre y por el LibreOffice, vale la pena la dedicación.

      Saludos

      Carlos

        • Carlos Parra Zaldivar comentó el

          Maikel:

          Mis saludos, hablé con Kirenia, me dijo que me ayudaría, pero aún no me ha dado respuestas, he entrado al otro blog para ver si está implementado el plugins de importar y aún no lo han puesto. El lunes hablaré con ella a ver que me dice. Te mandaré un correo para contarte algunas cosas que pasaron por acá por Holguín en esta semana, muy interesantes.

          Saludos

          Carlos

  • lenox comentó el

    Hola Carlos, necesito me ayudes en algo referente a LO, mira yo instale la
    nueva versión de LO 4.4.3 pero tengo una duda en la configuración:
    Opciones/ Cargar/Guardar / Compatibilidad HTML / la pleca que dice (en
    conjunto de caracteres) a mi me aparece Europa occidental (Windows-1252/WinLatin 1)
    ahora, esto lo dejo así o tengo que poner: Unicode (UTF-8), ayudame con esto
    hermano.

    • Percaff_TI99 comentó el

      En Debian 8 ya viene predefinido UTF-8, y creo que es mejor. No tendrás problemas con acentos, “ñ” y caracteres especiales. Igualmente esperemos a ver que dice Carlos que es el que está más empapado en el tema LibreOffice.

      Saludos.

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Lenox:

      Mis saludos, eso que me comentas nunca lo he tocado en el proceso de configuración del LibreOffice, no obstante, si necesitas crear algún documento HTML desde LibreOffice puedes probar entre el que trae por defecto o poner UTF-8. Este último, como dice, Percaff es el que te permite reconocer en los navegadores los caracteres latinos. De hecho es un estándar ISO en la que todos los navegadores lo tienen implementado. Así,
      Sus características principales son:

      Es capaz de representar cualquier carácter Unicode.
      Usa símbolos de longitud variable (de 1 a 4 bytes por carácter Unicode).
      Incluye la especificación US-ASCII de 7 bits, por lo que cualquier mensaje ASCII se representa sin cambios.
      Incluye sincronía. Es posible determinar el inicio de cada símbolo sin reiniciar la lectura desde el principio de la comunicación.
      No superposición. Los conjuntos de valores que puede tomar cada byte de un carácter multibyte, son disjuntos, por lo que no es posible confundirlos entre sí.

      Todo lo anterior nos infiere que es recomendado ese codificación, te sugiero que pruebes entre el que trae por defecto que es Europa occidental (windows 1252/winlatin1) y el UTF-8 que también está en la lista de codificadores. Yo lo probé con los dos, y en los dos casos se lee perfectamente el documento HTML en diferentes navegadores.

      Saludos

      Carlos

  • ragnel27 comentó el

    Saludos a Carlos y a todos los usuarios de este blog, y algún día me gustaría intercambiar ideas sobre la enseñanza de la Física, pues yo también soy graduado en Física – Electricidad y aunque actualmente trabajo como Especialista en redes y sistemas electricos en una empresa eléctrica siento un gran amor por la fisica.
    estoy en ¨el club de los amigos¨ en ragnel27.cubava.cu

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.