Anunciamos la Primera edición de la Conferencia LibreOffice Latinoamérica

Saludos a los lectores de LibreOffice Cuba. The Document Foundation anuncia la Primera Conferencia LibreOffice Latinoamérica, que se llevará a cabo en la Facultad Politécnica de Universidad Nacional de Asunción (FPUNA) en Asunción, Paraguay el 19 (Viernes) y 20 (Sábado) de Julio.

La Conferencia LibreOffice Latinoamérica será el primer evento que reunirá a usuarios, defensores y colaboradores de LibreOffice (no sólo desarrollo, sino también de localización, relaciones públicas/marketing, documentación, control de calidad, etc.) de diferentes países de América Latina, para intercambiar y compartir experiencias y conocimientos.

Un taller especial de traducción al Guaraní, lengua nativa del continente y uno de los idiomas oficiales de Paraguay, se llevará a cabo en paralelo durante el evento con la supervisión de desarrolladores voluntarios de LibreOffice.

Durante la conferencia, discutiremos los negocios relacionados con LibreOffice tales como apoyo y capacitación, migración a LibreOffice y a ODF, el verdadero formato estándar, desarrollo y cualquier otra actividad comunitaria en América Latina. Además, tendremos invitados del equipo central de The Document Foundation, que es una fundación benéfica y el hogar de LibreOffice.

El evento será una oportunidad importante para consolidar LibreOffice y el software libre en la región, viabilizando oportunidades para e desarrollo del software en los países de América Latina”, comentó Alcides Javier Torres Gutt, profesor de la FPUNA. “FPUNA está orgullosa de ser sede del evento para la comunidad paraguaya de Software Libre, además de avanzar en la creación de una interfaz de LibreOffice traducida al Guaraní”.

The Document Foundation es una organización global y, como tal, quiere apoyar el crecimiento de comunidades locales en áreas como a América Latina, donde existe un conjunto enorme de potencialidades para el software libre. Una conferencia es la mejor forma de reunir a todos los interesados en LibreOffice y compartir experiencias y mejores prácticas en un nivel continental”, comentó Italo Vignoli, coordinador de Marketing y Comunicación de The Document Foundation.

Se puede contactar a la organización enviando un mensaje a latinoamerica@global.libreoffice.org.

Fuente: https://es.blog.documentfoundation.org/



El autor de este artículo es Carlos Parra Zaldivar y forma parte de Libreoffice Cuba desde el 6 diciembre, 2013. Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.