Alemania exigirá el código fuente a las empresas

Alemania

Saludos a los lectores de LibreOfficehlg, aunque esto que les voy a decir, no tiene directamente que ver con LibreOffice, en el fondo si lo tiene, y es que acabo de leer la noticia que el gobierno alemán obligará a las empresas a entregar el código fuente de todos sus productos para revisar que es lo que hace en realidad. Sin lugar a dudas, no se fían tras los escándalos de espionaje sufridos en los últimos tiempos. Por ello tomará medidas contra las empresas tecnológicas que surtan al gobierno de Alemania de productos de software.

No solo se tomará esta medida en los productos de software que utilice el gobierno directamente, también todo aquel software destinado a cualquier empresa que trabaje con el gobierno de manera indirecta. Toda una alarma para las empresas de software privativo y cerrado, que guardan con recelo su código fuente en secreto.

Alemania hace esto en pos de proteger la seguridad nacional y evitar ser espiados por herramientas ocultas en el código de los programas que se usan frecuentemente. Alemania es ya uno de los países en los que se emplea más software libre en sus administraciones, pero ahora quieren ir más allá y controlar también los productos cerrados.

La respuesta no se ha hecho esperar y, de aprobarse este proyecto de ley (que aun es solo eso…), nuestros vecinos del norte se han llevado las manos a la cabeza. La Cámara de Comercio Americana ha dicho que si se aprueba la ley, Alemania dejará de tener acceso a software puntero… No se a que se refieren con esto, parece una escusa barata para no entregar los secretos del código de los productos que provienen del otro lado del charco.

El software libre, tanto en sistemas operativos, como en otro tipo de software es bastante puntero, es más, en muchos casos es más puntero que el privativo. Por lo cual Alemania no tiene que preocuparse por eso y si los proveedores de software cerrado se niegan, mucho mejor para el software libre, pues su cuota de mercado aumentará notablemente, como a ocurrido en otros países.

Si el código cerrado de los productos americanos estuviese limpio, la Cámara de Comercio no tendría porqué preocuparse, ya que las empresas entregarían el código al gobierno y este lo revisaría en pos de la seguridad nacional. No se trata de abrir el código y publicarlo por Internet para desvelar todos los secretos tecnológicos, es simplemente una revisión del código. En cualquier caso, el código se mantendría en privado.

Juzguen ustedes mismos, y como dice nuestro periodista Reynaldo Taladri, saque Ud. sus propias conclusiones.

 Fuente:

 http://www.linuxadictos.com/

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.