Actualización de los diccionarios de español

 ExtensionesSaludos a los lectores de LibreOfficehlg hace unos días publicamos un artículo relacionado con la instalación de los diccionarios de corrección ortográfica de nuestra lengua maternal para la suite ofimática LibreOffice. Hoy quiero ofrecerles las actualizaciones de estos diccionarios, tanto del español latinoamericano, como el diccionario de corrección ortográfica, separación silábica y de sinónimos del español de Cuba.

Diccionario del Español Latinoamericano

Diccionario del Español de Cuba

Pueden actualizar ambos sin necesidad de desintalar los anteriores, solo tienen que instalar las extensiones, a través de la vía que ya conocen, les advertirá que ya tienen instalado versiones anteriores, solo le dicen que se actualice y ya tendrá instalada estas nuevas versiones, que contiene nuevos términos.

 Que lo disfruten.

Fuente: http://extensions.libreoffice.org/extension-center/spanish-dictionaries

20 Comentarios en el artículo “Actualización de los diccionarios de español”

  • rey79 comentó el

    Saludos Carlos, como siempre usted pensando en todos, ya descargué los diccionarios, nada más que llegue a la casa los pienso instalar, yo todos los días entro al sitio para ir viendo todo lo que aparece en el mismo, espero siga tan eficiente como siempre, estoy seguro que así será. Que tenga un feliz día.
    Reinaldo

  • mayralberto comentó el

    Buenos días, Carlos.
    Gracias por poner las actualizaciones de los diccionarios! Pero te pediría que las revisaras, pues no he podido usar ninguna de las dos. Me han dado error de formato. No sé si es un problema de la descarga, pues las descargué como siempre con Multiget. ¿Puedes ver eso?

  • Angel Luis Méndez Ontivero comentó el

    Hola man soy el admnistrador del blogs parejaestable.cubava.cu.Me gustaria que entrelazaramos los blogs si usted desea si acepta mi propuesta por favor contactame.Es es un sitio para esas personas que desen tener una relación seria y estable.Es un blog que he pasado mucho trabajo para que a las personas le gusten el blogs hasta que he recibido varios comentarios diciendo que si le gusta.Y yo publico las cosas sin saber si a las personas realmente le gusta el blogs y las publicaciones.Por favor responde

      • Carlos Parra Zaldivar comentó el

        Rafa:

        Si te refieres al Totalcommander que se empaqueta por acá, si, ese programa tiene mucha popularidad acá en Holguín y trae el LibreOffice incluido como plataforma ofimática, además de traer muchas aplicaciones de Software libre muy buenas, entre ellas el Thunderbird como gestor de correo electrónico, el Mozilla Firefox como navegador Web, entre otras.

        Saludos

        Carlos

          • Carlos Parra Zaldivar comentó el

            Si, esa es una buena estrategia para ir familiarizando a los usuarios con aplicaciones de software libre desde el entorno Windows, así cuando decida actualizar a GNU/Linux ya tendrá un camino recorrido y el tiempo de aprendizaje será menor.

            Saludos

            Carlos Parra Zaldivar

          • Rafael Pérez Saborit comentó el

            Si eso lo aprendí con la Estrategia de Migración a SWL que circuló hace muchos años, de ahí en adelantarte le meto SWL libre a por las costillas a todos los Windiotas, je je je sin saber qeu lo único que le falta es cambiar de SO pues lo demás ya lo tienen todo. 😉

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.